fbpx
Saltar al contenido

10 FORMAS DE HACER EJERCICIO EN LA OFICINA

Valora la Infografía
Ejercicios para trabajar

Si te pasa como nos ocurre a la mayoría y con los horarios laborales no tienes tiempo de ir al gimnasio, vamos a ver algunas ideas de cómo hacer ejercicio durante las horas de trabajo. Porque existen maneras de mantenerte activo/a en tu oficina y no perderte de los beneficios del ejercicio en el tiempo de trabajo. De acuerdo con la información estadística y la encuesta del Centro Nacional de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, casi la mitad de todos los adultos admiten que no participan en los 30 minutos recomendados, cinco días por semana de actividad física moderada.

  • Subir y bajar escaleras es un ejercicio aérobico muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasa de la parte inferior del cuerpo y gastar energía.
  • El estiramiento es una buena opción para prevenir posibles lesiones a la hora de hacer ejercicio en la oficina. Una programación diaria, sobre todo en zonas típicas (alta espalda, cuello, lumbar), puede ser una buena opción para prevenir el dolor.
  • El trasero es una de las partes que más sufre al estar sentados tantas horas en una silla de oficina. Es importante que sepamos que esta parte del cuerpo se puede endurecer con un sencillo truco, y es el de contraer la parte de los glúteos mientras estamos sentados.
  • Mientras estas sentando también puedes hacer ejercicio en la oficina. Para ejercitar tus pies y tus piernas tienes que mover rápidamente la punta de los pies mientras estás sentado detrás de tu escritorio.
  • Uno de los problemas habituales en las oficinas son las largas horas que pasamos sentados ante nuestro ordenador. Por ello es importante ir levantándose periódicamente y aprovechar cualquier ocasión para hacer ejercicio en la oficina.
  • Los hombros es una de las partes del cuerpo que más sufre la tensión de estar sentados durante horas. Disminuye la tensión subiendo los hombros, es decir levantándolos incluso hasta las orejas, manteniendo esa posición, y luego relajándolos.
  • Las piernas necesitan también muchos cuidados por eso debemos ejercitarlas. Mientras estemos sentados en la oficina: sientate derecho y sube y baja las piernas realizando un cruce al llegar arriba. Repite varias veces.
  • Para trabajar la parte interna del muslo nada mejor que los ejercicios de aducción de piernas. Para ello se coloca un libro o algún objeto entre las piernas en la cara interna de los muslos y hace presión hacia adentro para evitar que se caiga al suelo.
  • Estamos hablando de hacer ejercicio en la oficina pero tus ojos también son muy importantes y necesitan descanso, por esta razón, si descansas la mirada regularmente pronto verás buenos resultados como mejorar la productividad. Cada 30 minutos, retira tu vista de la pantalla y mira a otros objetos como una ventana.
  • Haz rotar tus muñecas periódicamente y cierra y abre las manos. Pero además añade estos ejercicios para tus dedos y tus manos se sentirán mucho mejor tras un largo día de trabajo en el ordenador. ¡ Tus dedos también sufren el trabajar todo día al ordenador!

Estos ejercicios para hacer en casa también aplican, y no solo para las oficinas. Funcionan estos ejercicios para trabajar varias partes del cuerpo y mejorar nuestra condición física.

Infografía desarrollada por infografiar.com

Fuente: https://www.ofiprix.com/blog/hacer-ejercicio-en-la-oficina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *