CURIOSIDADES SOBRE LOS CANGUROS

  1. Origen de su nombre: Cuando los colonizadores y exploradores europeos preguntaron a los nativos sobre el nombre de ese extraño animal saltarín, éstos, bajo su lengua, respondieron con un kangaroo que significa algo así como no te estoy entendiendo, pero que dio nombre a los canguros que hoy conocemos.
  2. Hay unas 47 especies de canguro, las cuales varían desde el tamaño de un wallabi (aproximadamente un kilogramo) al tamaño de un canguro rojo (135 kilogramos).
  3. ¡Son los únicos mamíferos que respiran a través de la piel! Sucede cuando los pulmones de las crías están incompletos y su paso por el exterior requiere de esta técnica.
  4. Sus característicos saltos ayudados por su fuerte y gruesa cola, les convierten en el único animal grande que se desplaza mediante saltos. Un canguro puede saltar a una velocidad de 60 km/h y puede saltar obstáculos de 3 metros de altura.
  5. Sus largos pies dificultan que estos animales puedan retroceder su paso ¡No pueden dar marcha atrás! Así como tampoco pueden moverse a marchas lentas, si lo hacen es a cuatro patas.
  6. Recientemente, estudios científicos ponían de manifiesto que la cola de los canguros además de un punto de equilibrio, actúa como un 5º miembro.
  7. Tasmania es el productor más grande de amapolas para uso legal de opio. Los canguros comen estas plantas, lo que los hace estar drogados una gran parte de tiempo, y dar vueltas en círculo o llevarse las cosechas por delante.
  8. Tienen la capacidad de girar sus orejas para oír hasta el ruido más bajo
Fuente: https://www.estudiarenaustralia.org/curiosidades-sobre-los-canguros/
FacebookTwitterInstagram
A %d blogueros les gusta esto: