MOTOCROSS

  • HISTORIA

Orígenes: El Motocross, nació en los años treinta en Holanda, fue inmediatamente adoptado en Gran Bretaña y Bélgica, donde es todavía uno de los deportes mas populares

  • ¿QUÉ ES?

Es una carrera de velocidad sobre tierra en una pista generalmente bastante corta y llena de dificultades. Subidas de gran pendiente, descensos vertiginosos, cañones, vaguadas, ángulos y saltos de varios metros.

TIPOS

Supermotard: Es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Se corre en autódromos o kartodromos asfaltados con un tramo de tierra con saltos y curvas.

Speedway: Es una especialidad de motociclismo que se corre en óvalos de tierra de entre 260 y 425 metros de longitud (Longtrack), siempre opuestos al sentido de las agujas del reloj.


Freestyle Motocross: Es una actividad que se ha tornado oficial en los últimos 10 años. Esta actividad nace en los Estados Unidos cuando varios pilotos comenzaron a hacer trucos en sus motocicletas, hasta que un día se dijeron ¿por qué no hacemos competencias de lo que más no gusta? Y así comenzó el freestyle.


El Enduro: Es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rallie, en la cual se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización en tiempos establecidos

Fuente: http://rallymundial.net/motocross-desde-su-comienzo-hasta-los-70s-historia/

FacebookTwitterInstagram