APRENDERNoticias y Novedades

Canon EOS R5: todo lo que sabemos (y lo que no) de este monstruo 8K

Todavía no se ha presentado pero ya está bastante claro que la Canon EOS R5 será una de las cámaras de este 2020. Por eso y contra la norma de la casa de no hacer vídeos de productos que no hemos podido tocar nos hemos animado a recopilar todo lo que sabemos y todo lo que podemos deducir de esta sin espejo de formato completo que promete poner patas arriba el mercado.

Aunque los primeros rumores sobre esta cámara se remontan unos cuantos meses, fue en febrero cuando Canon confirmó el desarrollo de esta EOS R5. Algo bastante inusual en la historia de la compañía pero que parece que al fin ha entendido que mejor ir contando poco a poco algunos detalles en vez de dejar que los rumores vayan creando falsas expectativas.

En aquel momento se confirmó el nombre y un dato muy importante: la R5 estrenaría estabilizador en el cuerpo. Una prestación inédita hasta ahora en Canon y cuya utilidad, de hecho, hasta hace nada la propia compañía no dudaba en cuestionar.

Canon-R5-Fio-02

Aunque en aquel momento ya se hablaba de 8K eran muchos los que dudaban de la capacidad real de la cámara de ofrecer clips de esa resolución. Poco después Canon cortó las especulaciones para confirmar que, en efecto, la R5 grabaría en 8K.

Y ha sido ahora cuando ha acabado de confirmar sus especificaciones de vídeo que, como os contamos con todo detalle en el vídeo, son sencillamente espectaculares. Y es que a la grabación 8K interna y en formato RAW se le suma la posibilidad de grabar 4K a 120fps. Y todo ello en tarjetas CFExpress, una de los dos formatos que usará en su doble ranura, otro de los detalles que se acaban de confirmar.

Finales de mayo

Hasta aquí los datos oficiales confirmados por Canon y que, la verdad, suenan muy bien. Tanto que es imposible no pensar que habrá una letra pequeña que matice esas prestaciones o que explique cómo se refrigera una cámara de ese tamaño capaz de grabar como dicen que lo hará.

Tal vez la letra pequeña no lo sea tanto y sencillamente se llame precio. A falta de datos, hay teoría para todos los gustos. Desde quienes se agarran a que la R5 está en la gama de las EOS 5D y, por tanto, se moverá en esta gama de precios o no se irá demasiado de los 4000 € a quienes recuerdan que lo que ofrece es comparable a cámara de más de 20.000 euros. Y que eso habrá que pagarlo.

Canon-R5-abril-01

Tampoco se sabe cuando saldremos de dudas, aunque hay una pista que deja poco margen de error: la EOS R5 se iba a presentar en Photokina, nos explican desde Canon, así que eso nos sitúa a finales del próximo mes de mayo.

Los efectos de la pandemia sobre la producción y los posibles retrasos en la disponibilidad para venta ya serán otro tema pero, en principio, cabe suponer que será la segunda quincena de mayo cuando por fin sepamos todos los detalles que faltan de la esperada R5. Y quién sabe si también de la R6, su supuesta hermana pequeña de la que por ahora sólo hay rumores.

 

La entrada Canon EOS R5: todo lo que sabemos (y lo que no) de este monstruo 8K aparece primero en PHOTOLARI.