APRENDERNoticias y Novedades

Las auténticas frases más inspiradoras de los grandes fotógrafos

Es un clásico de los medios o blog dedicado a la fotografía: frases inspiradoras de algunos de los fotógrafos más reconocidos de todos los tiempos. Que realmente dijeran eso que se les atribuye o que la idea fuera acabar convertido en una cita como esas de Paulo Coelho que se comporten -siempre junto a un retrato en blanco y negro- en redes ya es otro tema.

Pero esos pequeños detalles son lo de menos. Lo importante es que este tipo de frases mil veces repetidas y otras tantas reproducidas siempre dan unos cuantos clics. Y en tiempos de pandemia y crisis publicitaria en el horizonte, no va mal un poco de eso.

Robert-Frank-1

Suter-1

A.-Adams-1

Chase-Jarvis-1

Precisamente por eso nos ha parecido tan interesante la ardua investigación realizada por nuestro compañero y amigo Rodrigo Rivas para ir un poco más allá de esas sentencias fotográficas que todos conocemos y que puede que incluso hayamos usado una vez.

Capa-1

Strasser-1

Fontcuberta

Tal y como ha quedado demostrado tras un trabajo de campo que ha durado años y una revisión de las traduciones realizadas hasta ahora, Capa, Sontag o el mismísimo McCurry no dijeron exactamente aquello que hasta ahora pensábamos y que puede que incluso alguno lleve tatuado.

R.Mapple-1

Wynn-Bullock-1

Haas1

Así que, fieles a nuestra apuesta por la verdad y por reírnos del MrWonderfulismo fotográfico -que falta nos hace reírnos un poco- reproducimos aquí y con permiso del autor algunos de las frases de estos grandes autores.

D.Lange-1

McCurry-1

Desde la premonitoria defensa de Capa de las Sony, las dudas de Lange sobre el zoom digital o Mapplethorpe y su curso para ser instagramer son algunas de estas joyas desveladas. Ahora sí que son realmente inspiradoras.

Art-Wolfe1

I.-Cunnin-1

La entrada Las auténticas frases más inspiradoras de los grandes fotógrafos aparece primero en PHOTOLARI.