APRENDERNoticias y Novedades

5 herramientas para generar paletas de colores para tus diseños

El uso del color es una parte fundamental para el diseñador gráfico, ya que es la herramienta más poderosa con la que cuenta un diseño. La elección del color es altamente intencional, tiene un propósito para comunicar y reforzar el mensaje. La elección de colores cohesivos o de la paleta de colores suele ser de las partes más creativas en la creación de tus diseños, por lo que seleccionamos 5 herramientas para generar paletas de colores que te servirán para tus diseños o para buscar inspiración en ellas.

Khroma

También conocida como la herramienta de color AI para diseñadores, permite buscar y guardar una cantidad infinita de combinaciones de colores basadas en un algoritmo personalizado.

Imagen: khroma.co

Colors Cafe

Esta cuenta de Instagram diario sube publicaciones de distintas combinaciones de colores que te servirán para inspirarte en ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colours/Colors cafe (@colours.cafe) el

Coolors

Este sitio web genera paletas de colores con un sólo click de la barra espaciadora, puedes guardar tus creaciones y por un costo extra también podrás utilizar tus paletas guardadas en Adobe Ilustrator y Photoshop. Además está disponible en versión para teléfonos inteligentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coolors | Colors Palettes (@coolors.co) el

Colour Code

Esta herramienta de selección de colores interactiva ocupa toda la pantalla del navegador y te permite seleccionar los colores únicamente con el movimiento del mouse.

herramientas paletas de colores
Imagen: Colourco.de

Color Box

Este generador es de las mejores herramientas para paletas de colores ya que te permite el control sobre el tono, la saturación y la luminosidad de un color.

herramientas paletas de colores
Imagen: colorbox.io

Notas relacionadas:

10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram
Diseño impreso o diseño digital, sus distintos productos
El impacto del color se logra con estas 5 consideraciones