APRENDERNoticias y Novedades

Recopilación de diseños vintage de cajas de barras de jabón

cajas vintage de jabón

Matthew Brooks tiene un pasatiempo poco común, porque se dedica a recopilar cajas antiguas o que ahora serían consideradas como cajas vintage, de cajas de barras de jabón.

Matthew se dedica a la creación de productos de tocador, para un gran minorista en Gran Bretaña. Supongo que es de ahí de donde le surgió la pasión por el coleccionismo de cajas de jabón.

No es nada fácil encontrar este tipo de cajas, porque muy pocas personas guardaban las cajas, una vez que compraban el jabón. En su momento existían marcas que vendían cientos de miles de barras de jabón, pero en la actualidad sobreviven muy pocas de esas cajas.

Antes una barra de jabón se utilizan para todo, es decir; una barra de jabón podía servir para limpiar el piso, para lavar la ropa o ser utilizado para bañarte. En los años cincuenta fue cuando apareció el jabón para usos específicos; como el jabón para manos, jabón para rostro, jabón para lavar ropa, etcétera.

Matthew encuentra las cajas de jabón en viejas casas victorianas o en repisas de ferreterías, que era en donde se vendían los jabones. En su colección una de las cajas más raras que tiene es de la marca «Vinolia». Esos jabones se regalaban a los tripulantes que viajaron en el Titanic. Y que puedes comprar en la actualidad porque la marca sigue vendiendo jabones.

cajas vintage de jabóncajas vintage de jabón
cajas vintage de jabóncajas vintage de jabón
cajas vintage de jabóncajas vintage de jabón

Recopilación de cajas vintage de jabón con diseños geniales

Gracias a que Matthew tiene una cuenta en Instagram, podemos tener acceso a su gran colección de cajas vintage de cajas de jabón. En mi caso no estoy interesado en los jabones ni en su historia. Como diseñador gráfico, lo que me llama la atención es mirar el diseño de los empaques.

De inmediato se nota que se tratan de jabones muy antiguos, con tan solo ver los elementos gráficos que se utilizaron en el empaque. Hay algunas cajas de color negro y amarillo, son colores muy raros para ser utilizados por una marca de jabón.

cajas vintage de jabóncajas vintage de jabón
cajas vintage de jabóncajas vintage de jabón
cajas vintage de jabóncajas vintage de jabón

Todas las cajas de las barras de jabón, tienen diseños geniales. Con ilustraciones de la época que funcionan perfecto con las tipografías tan elaboradas y con tantos detalles.

Así que si eres fan de los jabones, el diseño vintage, o solo quieres inspirarte mirando buenos diseño, sigue a esta cuenta para que pases un buen rato mirando fotos de una colección muy particular y difícil de ver en otras partes.

El artículo Recopilación de diseños vintage de cajas de barras de jabón aparece primero en Blog de diseño gráfico roc21.