APRENDERNoticias y Novedades

Cómo diseñar camisetas con Adobe Photoshop

Diseña camisetas con Adobe Photoshop

Todo el mundo siempre ha querido desde siempre poder diseñar sus propias camisetas con sus diseños e ideas más chulas y divertidas para poder mostrarles a todo el mundo lo exclusiva y original que es su ropa, una manera original de combinar nuestro arte con nuestra forma de vestirnos y mostrarnos al exterior en nuestro día a día.

Hoy en día es muy fácil transportar nuestro diseño digital a una camiseta, antes de eso lo ideal es poder ver como va a quedar nuestro diseño, esto es muy fácil de hacer gracias a nuestros amigos los mockups, ellos son sin duda el mejor aliado de los diseñadores gráficos porque consiguen mostrar de forma muy real como quedará un diseño en un soporte real, en este caso aprenderemos a usar un mockup de camiseta.

Un mockup no es más que una representación de un diseño digital en un soporte digital que imita un resultado impreso o un soporte, con solo unos clicks conseguimos que nuestro diseño quede plasmado de forma rápida y sencilla sin tener que complicarnos mucho la vida conseguiremos mostrar a nuestros clientes como quedará su diseño antes de ser impreso, este proceso es fundamental para vender ideas a todo tipo de clientes porque pueden ver un resultado más cercano a la realidad, más cercano al producto que desean adquirir.

En plena era digital con un gran progreso de los sistemas económicos de impresión y la aparición de un gran numero de opciones para imprimir camisetas propias, podemos optar por crear nuestra propia ropa de forma rápida, barata y original con diseño divertidos o frases ingeniosas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el mockup que queramos utilizar, en este caso hemos descargado el que tenemos marcado en esta página de recursos de diseño gráfico. En esta página podremos descargar un gran numero de mockups variados de forma gratuita para poder utilizarlos en nuestros proyectos gráficos y enamorar a los clientes. 

descarga mockups de todo tipo para tus mejores diseños

Una vez tengamos nuestro mockup descargado lo siguiente que tenemos que hacer es abrirlo en Photoshop para posteriormente trasladar nuestro diseño a ese mockup.

Abrimos el mockup de camiseta para pasar nuestro diseño

Una vez tengamos el mockup abierto lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar sobre la capa marcada con color rojo, este color indica que la capa esta conectada a otra capa inteligente que nos permitiera añadir nuestro diseño y que se vea de forma realista en el soporte de camiseta digital que estamos viendo en la imagen de nuestro mockup. 

Si nos fijamos bien en la nueva ventana que se nos abre, podemos añadir todas las capas que queramos ya sean de imagen o texto, en este caso se añadió una única imagen la cual se adapto para que tuviera las dimensiones y colocación especifica en el diseño.

Añade tu diseño al mockup

Lo bueno de los mockups es que podemos cambiar el fondo consiguiendo de esta manera que el soporte de nuestra camiseta cambie de color también, esto es ideal para ver que tal queda nuestro diseño en varias colores diferentes.

Los mockups nos permiten cambiar el color de fondo de nuestros soportes

Para cambiar el fondo de nuestro archivo lo primero que tenemos que hacer es crear una capa nueva, posteriormente iremos al menú superior de Photoshop y pincharemos en edición/rellenar, se nos abrirá una nueva ventana donde deberemos escoger un tono exacto de color.

Rellenamos el color de fondo del mockup

Una vez tengamos el fondo modificado para conseguir aplicar un color diferente en nuestro mockup, ya tendremos terminado el proceso de trabajar con el mockup de una camiseta y podremos subir la propuesta a nuestras redes sociales para mostrar al mundo toda nuestra creatividad.

utiliza los mockups para diseñar tus propias camisetas

El uso de mockup a nivel personal es fundamental puesto que ayuda a visualizar un diseño digital de una manera más real consiguiendo que el cliente sienta que su diseño esta más próximo a la realidad física. Siempre que un cliente me encarga un diseño con formato físico lo que hago es utilizar mockups para mostrarle cada uno de los diseños.

Los mockups son la varita mágica de los diseñadores gráficos.