APRENDERNoticias y Novedades

Blogs vs revistas en linea, diferencias en diseño y experiencia de usuario

El mundo del diseño esta de fiesta con el surgimiento de los magazines en línea. Sin embargo, la gran mayoría de estos sitios corren en plataformas de blogging como WordPress, y se manejan exactamente como los blogs tradicionales.

Entonces, ¿dónde se dibuja la línea que separa un blog tradicional y una revista en línea? Y, si está pensando en lanzar un blog/revista, ¿cómo sabrá la diferencia entre uno y otro formato?

Profundicemos en este tema desde la perspectiva de un diseñador. El crecimiento de las revistas en línea significa que más publicaciones se están volviendo digitales con muchas oportunidades para que los recién llegados se integren.

Publicación el línea. 
Las publicaciones digitales tienen una audiencia tan amplia que casi tiene más sentido digitalizar una publicación que imprimirla. La mayoría de quienes publican tienen lectores digitales y en el último año el uso de plataformas móviles superó a las de escritorio por primera vez.

Pero, ¿qué hace que una publicación en línea parezca tan «autorizada» como una revista ¿Qué hace la diferencia entre los blogs generales y las revistas en línea como Time, Inc y Forbes?

Al parecer los factores involucrados en este concepto de “autoridad”, tanto en diseño como en contenido son definitivamente algo grande. 

Por ejemplo, la descripción de Wikipedia para el sitio TechCrunch, no describe al sitio como como un blog, sin embargo, en sus inicios era considerado un blog. 


Lo mismo puede decirse de Mashable, que ahora es uno de los más grandes editores en línea.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un editor en línea y un blogger? El hecho de escribir y publicar contenido en línea es considerado como blogging o bloguear, pero un “blog” es considerado como:

  • Generalmente de naturaleza personal (un solo escritor).
  • Con poca audiencia y sin mucho tráfico.
  • No están pensados específicamente para ganar dinero.

Aunque estos conceptos pueden considerarse verdaderos, los tres pueden ser rotos.

Un blog puede tener o contratar escritores, y puede tener una gran audiencia y ganar dinero. El creador del blog Modest Man tiene una gran audiencia y sus ganancias publicitarias alcanzan los diez mil dólares al mes y sigue siendo un blog.

El sitio Pinch of Yum se llama a sí mismo un blog sobre comida, sin embargo, de acuerdo a sus reportes de ingresos, el blog realmente es un negocio de tiempo completo.

Esto prueba que no debería haber una connotación negativa inherente a los blogs. Las revistas en línea solo tienen horarios de publicación más grandes y generalmente tienen marcas más autorizadas.

Este es el verdadero meollo de la discusión. Se diría que la verdadera diferencia está en la marca, el estilo y la presentación. Todo esto puede explicarse mejor usando ejemplos, así que echemos un vistazo a esta división de blog / revista para ver dónde está la línea.

Temática estilo magazine
Si quiere ser considerado una revista en línea, entonces querrá un tema de revista.

Este es un aspecto crucial de la ejecución de un sitio porque el aspecto sí importa. Los visitantes juzgan su sitio web en un abrir y cerrar de ojos, generalmente entre 2 y 4 segundos. Su diseño debe comunicar inmediatamente a los visitantes que usted es una autoridad en cualquier tema que cubra.

Si ya tiene algo de autoridad y reconocimiento, puede sobrevivir con diseños simples como Craigslist.

Pero con millones de blogs ya en línea, está compitiendo contra un ejército de sitios, muchos de ellos con diseños muy pobres. Si el suyo se mezcla con la multitud, entonces no tendrá ninguna posibilidad de romper la etiqueta de un «blog genérico». 

Eche una mirada a la página de inicio del sitio Fast Company  y note la diversidad de contenidos. Diferentes miniaturas, encabezados y columnas forman una estructura que trabaja junta para crear una apariencia de revista única. 

Seguir este formato en su página sería un buen primer paso para tener una apariencia de revista. Aun si Usted solo actualice su sitio una o dos veces al mes es mejor parecer una revista autorizada en su temática.

Marca Autorizada
Para ir más allá de un blog simple, debe ofrecer más de lo que ofrece la mayoría de los blogs. Necesita crear una marca alrededor de su sitio web y publicar más que solo artículos.

Mire el increíble aumento de audiencia del sitio Smashing Magazine . Muchos aun lo siguen llamando «solo un blog». Pero si profundiza más, notará que es realmente una compañía de medios masivos. Publican sus propios libros y organizan sus propias conferencias.

Smashing Magazine ya no es solo un blog digital. Es una marca autorizada completa en el diseño y desarrollo web.

Ciertamente Usted no necesita elevar la audiencia de su blog lanzando conferencias cada cierto tiempo bajo su marca. Existen proyectos más pequeños que pueden contribuir a construirse una buena reputación.

Enseguida cuatro proyectos fáciles que funcionan bien:

  • Ofrecer suscripciones a su revista (impresa o digital)
  • Comience un podcast adictivo
  • Publique un newsletter (o varios)
  • Configure su propia tienda en línea

El primer punto puede parecer una locura, pero en realidad funciona bien para el sitio Texas Monthly.

Hay que tener en cuenta que el sitio es básicamente un blog, pero da la impresión de ser un periódico/revista. Tiene una apariencia importante.

Tiene un archivo de revistas completo donde se puede navegar y suscribirse a todos los números. Esta es una estrategia que requiere de mucho esfuerzo, pero incentiva a los lectores a registrarse en su sitio y eventualmente pagar por ello.

Esto permite crear una verdadera apariencia de revista al mismo tiempo que monetiza su contenido. La parte más difícil es lograr que las personas se suscriban. Pero eso es solo parte de la publicación en línea.

Si quiere ir mas allá de los blogs, intente encontrar formas d expandirse más allá de la escritura.

Contenido y autoría.
Por lo general, hay una clara división entre el contenido que encuentra en un blog y lo que encuentra en las revistas en línea.

Piense en el tipo de contenido que publica. ¿Se trata de opiniones personales, publicaciones rápidas, pensamientos aleatorios o revisiones coloquiales? Ese suele ser el tipo de contenido que encuentra en un blog. ¡Y eso está totalmente bien!

Por ejemplo, Malan Darras tiene un blog personal que cubre su trabajo en marketing, música y vida en general. Es un blog increíble y no necesita ser más que eso.

Comprenda sus objetivos de contenido y clarifíquelos desde el principio. Un gran sitio de contenido estilo revista no es para todos. Por lo general, requiere cierto nivel de integridad periodística y un objetivo claro con el contenido.

Las revistas se inclinan hacia el contenido periodístico porque de aquí provienen originalmente. Las noticias de la industria en revistas especializadas, artículos de opinión, entrevistas, tutoriales y una mezcla de contenido relacionado se unen para formar una revista entretenida.

Pero recuerde que el contenido de formato largo no siempre es el objetivo correcto tampoco. A veces solo necesitas seguir lo que quieras publicar, incluso si parece ridículo.

Pocas personas buscan noticias autorizadas en BuzzFeed, pero el sitio sigue ganando bien y aprovecha la viralidad.

Otro punto a mencionar es la autoría. Dado que los blogs suelen ser un esfuerzo en solitario, no siempre encontrará múltiples autores o escritores invitados. Sin embargo, las revistas generalmente contratan escritores o traen escritores invitados, por lo que agregar invitados a sus publicaciones puede dar esta impresión. 

Un escritor invitado no siempre es garantía de autoridad, pero definitivamente ayuda.

Si puede parecer que es un sitio más grande para sus visitantes, dejara una impresión más duradera que la de un simple blog.

Véalo como un negocio
Toneladas de personas lanzan blogs solo por diversión y tal vez un poco de dinero extra.

Pero nadie lanza una revista por diversión. La publicación es un negocio, y si planea lanzar uno, debe tratarlo como tal. 

Esto no es algo que el usuario verá directamente en su página de inicio. Es sutil.

Es la forma en que marca su sitio, sus pautas de contenido, sus diseños de boletines.

Las revistas en línea operan como empresas con fines de lucro con metas y objetivos claros. Si puede ejecutar su blog como un negocio, entonces podría escalar lo suficientemente grande como para convertirse en un magazine.

Conclusión
Recuerde que el objetivo de los blogs y las revistas es publicar excelente contenido y compartirlo con el mundo. Las etiquetas «blog» y «revista» todavía son nuevas en los sitios web, y las revistas en línea eran prácticamente inexistentes hace 10 años.

Pero ciertamente hay una diferencia entre blogs y revistas en línea. La línea simplemente no es muy clara y es algo que descubriremos más a medida que pase el tiempo.

Espero que este artículo aclare algunos puntos clave que pueden ayudar a cualquiera a convertir un blog de un simple sitio de WordPress en una marca de revista autorizada y confiable.

Artículo escrito por Jake Rocheleau y publicado por Designmodo.