APRENDERNoticias y Novedades

La BBC pone a disposición de todos de forma gratuita 16 mil efectos de sonido

BBC

Vale que curiosamente los efectos de sonido no tienen que ver mucho con lo creativo, pero sí que es un contenido que necesitamos para vídeos y más. La BBC ha puesto a disposición de todos más de 16.000 efectos de sonidos gratuitos.

Lo curioso, siendo redundante, es que hablamos de una colección de 16.000 efectos de sonido que documentan una parte más que importante de la historia moderna y contemporánea. Es decir, que no son unos efectos de sonido cualquiera, sino que tienen un contexto más que interesante.

O sea que hablamos de 16.000 efectos de sonido que han sido usados por la cadena británica de televisión para su servicio de radio y televisión desde 1920. Ahí es nada. Y os podemos decir que 16.000 efectos de sonido da para mucho y sobre todo por la gran variedad de categorías a la que vais a poder acceder.

BBC efectos de sonido

Hablamos de sonidos de animales, reacciones humanas, ambientes y todo tipo de objetos en cualquier contexto que se os pueda pasar por la cabeza. La verdad que es un documento sonoro de gran valor que a bien seguro que cualquier creativo que necesite sonidos va a saber valorarlo en su medida.

Hay que decir que están protegidos por la BBC, pero sí que permiten su uso para un fin educativo, personal o investigación. Eso sí, ponen a disposición de una licencia que se puede comprar para poder usarlos con un fin comercial.

Desde este enlace nos indican los pasos y podemos pagar 5 libras esterlinas por cada sonido descargado. La galería de 15.000 efectos de sonido de la BBC la tenéis desde este enlace y podréis descargaros los efectos en formato WAV.

Una oportunidad única para navegar a través de esa biblioteca de sonidos de la BBC y así pasar un buen rato explorando esos 15.000 efectos de sonido. Que no falte el audio como branding como para esta marca.