fbpx
Saltar al contenido

COVID-19 (CORONAVIRUS)

Valora la Infografía
COVID-19

La OMS y las autoridades de salud pública de todo el mundo están adoptando medidas para contener el brote de COVID-19. Sin embargo, no puede darse por sentado el éxito a largo plazo.

¿Qué es?

COVID-19 (CORONAVIRUS), es de una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias graves en los humanos, que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo se propaga EL COVID-19?

Cuando una persona con COVID-19 tose o exhala, despide gotículas de líquido infectado. La mayoría de estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como escritorios, mesas o teléfonos. Otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies contaminados y posteriormente se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Prevención COVID-19 (CORONAVIRUS)

  • Uso de tapaboca y guantes en cualquier espacio fuera de casa
  • Garantice la disponibilidad de mascarillas y/o pañuelos de papel en los lugares de trabajo para aquellos que desarrollen rinorrea o tosan en el trabajo, junto con cubos de basura con tapa para deshacerse higiénicamente de ellos.
  • Promover el lavado frecuente y concienzudo de manos entre los trabajadores, los contratistas y los clientes.
  • Coloque dosificadores de desinfectante de manos en lugares visibles en el lugar de trabajo. Asegúrese de que los dosificadores se recargan frecuentemente.
  • Las superficies (por ejemplo, escritorios y mesas) y los objetos (por ejemplo, teléfonos y teclados) deben limpiarse con desinfectante frecuentemente.
  • Evitar en gran medida las concentraciones o los sitios públicos muy concurridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *