APRENDERNoticias y Novedades

Así pasa un fotógrafo el encierro en casa con animaciones sobre placa fotográfica

Así pasa un fotógrafo el encierro en casa con animaciones sobre placa fotográfica

El trabajo de Marcus Hofstaetter es uno del que siempre hay algo que hablar. En el pasado hemos visto cosas como su restauración de un lente Petzval de hace 160 años, un vídeo macro de cómo se comporta el colodión húmedo e, incluso, un proceso de cómo realizar fotografías macro en placa fotográfica. En esta ocasión, el fotógrafo austriaco nos muestra cómo pasar el tiempo durante el aislamiento en estos días de coronavirus.


En su reciente trabajo, Hofstaetter quiso llevar la temática del Covid-19 a su fotografía ya que encuentra una relación con el proceso de colodión húmedo. Hay que evitar inhalar y tener contacto con los químicos del proceso fotográfico, al igual que hay que cuidarse y evitar inhalar y tener contacto con el virus respiratorio. Así que, como podéis ver en el vídeo de arriba, el fotógrafo creó un peluche del virus para realizar una corta animación en placas fotográficas.

El proceso de animación fue de tan solo siete capturas, las suficientes para crear un bucle de movimiento de un segundo. En el vídeo se puede ver mucho del proceso de preparación de las placas y la puesta en escena.

Animacion 001

El fotógrafo recuerda a sus seguidores que se protejan y estén seguros en casa. Este tipo de actividades resultan muy útil para ello. Así que ya conocéis un nuevo plan en caso de querer pasar el rato mientras el aislamiento en casa.


La noticia

Así pasa un fotógrafo el encierro en casa con animaciones sobre placa fotográfica

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.