APRENDERNoticias y Novedades

Los retratos con carboncillo y pastel que captan tal realismo con la luz proyectada en ellos

Zulf

El carboncillo no es una técnica fácil, pero sí esencial para estudiar los claroscuros cuando uno inicia su aprendizaje en la pintura o dibujo. Es este artista el que usa el carboncillo al igual que el pastel para dibujar unos retratos en los que la luz está proyectada casi como si fuera real.

Zulf es el artista que ha llevado a cabo esta serie de dibujos en carboncillo y pastel con un gran talento en los acabados. Vamos a mostraros algunas de sus obras y como no, como seguirlo en su cuenta de Instagram.

La mujer proyectada en un claroscuro de tal forma que parece tan real que es bastante complicado diferenciar la pintura de una foto. Es lo que ha conseguido este artista que se llama a si mismo como Zulf.

Retratos con luz

Cada una de sus obras le puede llevar desde 1 hora hasta las 60. Digamos que se toma su tiempo también en decidir cuál será la modelo para una de sus obras, al igual que el tiempo en trabajar cada una de ellas. Como es el estudio de la luz y como se ha de tomar el tiempo uno mismo para lograr este tipo de efectos.

Carboncillo

Zulf sabe jugar muy bien con los claroscuros y como usa el perfil en sombra para hacer destacar las formas y esos cabellos que toman tan realismo cuando son dibujados con tal precisión.

Retratos

Cada una de sus obras denotan gran pasión por lo que está haciendo y cómo el estudio de la luz ha sido bien importante en su experiencia artística. Si hemos hablado del carboncillo, también comentamos el uso del pastel en estas obras.

Luz

Finalmente dejamos los retratos de Zulf con su cuenta de Instagram y desde la que podréis seguirlo para descubrir el resto de ilustraciones, al igual que aquellas que vaya trabajando. Os dejamos con Corneli y su forma magnífica de jugar con la luz.