CulturaCuriosidadesGenteINFOGRAFÍAS

SIGNIFICADOS OCULTOS DETRÁS DE LA BARBA

  • VIRILIDAD

La barba en la antigua Grecia era símbolo de virilidad, no tener una era deshonroso y cortarle la barba a otra persona era considerado una ofensa que debía ser sancionada con una multa. A veces la multa era cortarse la propia barba y entregarla, sanción que también obtenían los soldados que habían sido cobardes en la batalla.

  • SABIDURÍA

Seguro recuerdas las rizadas barbas de los filósofos de la Grecia antigua. Aunque también en la antigua India los sabios monjes Sadhu eran conocidos por sus largas barbas, ¡llegaban hasta el piso! Actualmente, los Sadhus mantienen su barba larguísima y suelen hacerse rastas o dreadlocks con ellas.

  • SOBERANÍA

En el Antiguo Egipto, entre los siglos III y IIa.C., La barba era símbolo de poder. Aunque fuese postiza, hecha con un lazo de iba sujetado a la cabeza con una cadena de oro que caía rodeando la barbilla, faraones y reinas lucían su barba para simbolizar su poderío. Incluso vestían con barbas postizas a animales sagrados como las vacas.

  • REBELDÍA

La cultura del siglo XX popularizó la imagen de los rostros afeitados, representados por los superhéroes y las estrellas de la gran pantalla. La barba resurge entonces como un emblema de la contracultura con la cultura “Beatnik” durante 1950 y se consolida como símbolo de rebeldía con el movimiento hippie durante las siguientes décadas.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article27998368.html