fbpx
Saltar al contenido

PASOS PARA SERVIR Una cerveza correctamente

Valora la Infografía

Saber potenciar al máximo el refrescante sabor de una cerveza al momento de servirla es algo que tu paladar agradecerá. Y si están tus amigos cerca también. Hace falta técnica y algo de paciencia, pero una vez aprendido, el sabor de tu cerveza no volverá a ser la misma.

  1. Escoge un vaso o copa de cristal transparente, sin adornos o relieves. No necesitas refrigerar el vaso con anticipación, como muchos suelen pensar; solo debes enjuagar el interior con agua fría para evitar la mala formación de espuma y ayudar a que el líquido se deslice con facilidad por las paredes del vaso.
  2. La cerveza, según sea el tipo, debe estar a una temperatura adecuada. Si vas a servir una cerveza Lager, como una Cusqueña Dorada, por ejemplo, esta debe estar entre los 0 y 4 grados centígrados..
  3. Solo si vas a servir de barril o de chopp, deja caer un poco de cerveza antes de llenar el vaso, así regulas la presión del caño y eliminas la cerveza vieja que haya quedado de la servida anterior.
  4. Inclina el vaso en un ángulo de 45° y mantén el caño o la botella a una distancia de dos centímetros. En esa posición llena el vaso hasta sus 3/4 partes. Luego enderézalo y amplía la distancia de la botella o el caño hasta 15 centímetros para asegurar la formación de una espuma compacta. Ten en cuenta que la espuma no debe ser mayor a tres centímetros.
  5. Por último, deja reposar por unos segundos el vaso y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *