CulturaEntretenimientoINFOGRAFÍAS

HOMERO SIMPSON

  1. Rol en Los Simpson:Homero Simpson realiza las típicas funciones de cabeza de familia en las telecomedias: es quien trabaja y lleva el dinero al hogar. Representa el estereotipo del estadounidense medio que se limita a ir a la taberna con sus amigos, beber cerveza, ver la televisión y asistir a algún partido de béisbol.

  2. Fue creado por el dibujante Matt Groening e hizo su debut en televisión el 19 de abril de 1987, Su segundo nombre es un juego de palabras; no se supo qué había detrás de la J hasta que en el capítulo «D’oh-in’ In the Wind» descubre que su segundo nombre es Jay.

  3. La voz original del personaje de Homer Simpson en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por Carlos Revilla, a quien sustituyó Carlos Ysbert por el fallecimiento de Revilla. En Hispanoamérica fue doblado por Humberto Vélez hasta la decimoquinta temporada, siendo después reemplazado por Víctor Manuel Espinoza.

  4. Las características del diseño del personaje de Homer generalmente no son usadas en otros personajes, por ejemplo, en las temporadas posteriores, ningún personaje además de Homer, Lenny y Krusty tienen una línea de barba similar. El pelo de la nuca de Homer y su oreja, formaban dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Homer_Simpson