fbpx
Saltar al contenido

13 de febrero, día mundial del soltero

Etiquetas:
Valora la Infografía
  • Se celebra todos los años un día antes que la fecha de Cupido
  • Un día para celebrar la libertad de estar sin pareja, que como suelen decir “mejor solo que mal acompañado”
  • El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja
  • Esta conmemoración se inició a través de Internet de forma espontánea hacia el año 2003, alcanzando una gran popularidad
  • La idea surgió en China con el propósito de “contrarrestar” el día de los enamorados

Fuente:  https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v71539h

l 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín, se celebra el Día Mundial del Soltero. Esta fecha se creó de forma espontánea como homenaje a todos los solteros del mundo. También la celebran quienes están divorciados, separados o viudos, y todo aquel que no tenga pareja sentimental para celebrar el 14 de febrero.

Aunque en muchos casos la soltería es cuestión de no encontrar la pareja correcta, hay quienes están solteros por decisión propia. Este es el caso de Katherine Tutunji, una joven de 25 años de edad que quiere estar soltera porque no siente que sea el momento de empezar una relación.

“Encuentro muchas ventajas en estar soltera porque puedo estar más enfocada en mis cosas. Estando sin pareja no tengo esas confusiones sentimentales ni por qué desenfocarme de mis metas personales”, indicó en entrevista exclusiva para El Diario.

Consideró que la soltería no tiene ningún aspecto malo cuando se está soltero por las razones correctas. 

Sin embargo, precisó que algunas de las mejores experiencias que ha vivido han sido estando en una relación, aunque también resaltó que otras han sido en momentos donde ha estado soltera.

La soltería y la salud mental

La psicóloga Jacmar Guzmán señaló que la soltería es un campo muy amplio debido a que va determinada en función de cada persona. Por esta razón, no se deben generalizar los casos.

“Estar o no en pareja no significa felicidad o infelicidad, depende mucho de los objetivos y metas de las personas, de lo que desea lograr y su perspectiva de vida”, indicó para El Diario.

La especialista explicó que la felicidad depende del concepto que cada persona tiene, debido a que para algunas es vivir en pareja y sentar bases, por lo que quizás si está soltero va a ser un individuo medianamente infeliz porque no ha logrado sus expectativas.

No obstante, destacó que estar soltero no necesariamente significa infelicidad, porque hay personas que deciden no tener pareja y se sienten cómodos estando en ese estatus.

A su juicio, más que los pro y contras del tema de la soltería, se debe partir del conocimiento propio que brinda primero conocerse personalmente, los gustos y las cosas que le generen alegría.

Fuente: El Diario

Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *