fbpx
Saltar al contenido

Mega Man

5/5 - (1 voto)
Mega Man
Mega Man

Mega Man, conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman), es la franquicia, originalmente de videojuegos creada por Capcom, en donde el protagonista es Mega Man o sus contrapartes , es uno de los personajes mas reconocidos en los videojuegos.

El primer Megaman fue creado en 1987 , para la NES.

Mega Man Original, primera subserie, ocurre en el año 20XX. Los enfrentamientos son entre Mega Man, creado por Dr. Light y los robot masters del Dr. Wily. En la décima entrega se ha disparado la roboenza, causando que ciertos robots y reploids se convirtieran en Mavericks.

Mega man x, segunda subserie, ocurre en el año 21XX (Empezó en 2114, según el arranque del primer videojuego, con el acceso del Dr. Cain). En esta subserie, se descubren los detalles del Zero Virus mientras que X se enfrenta a Sigma en varias oportunidades.

Mega Man Zero, tercera subserie, ocurre 102 años después de los eventos de Mega Man X. Debido a que X ya no está, Zero, reactivado por Ciel, debe detener las guerras Elf, organizadas por Weil.

Mega Man ZX/ZX Advent, cuarta subserie, ocurre aproximadamente 200 años después de los eventos de Zero. Debido a la destrucción de Zero, Ciel creó 7 biometals mientras que Albert crea el biometal A y a Grey. Además, Ashe es descendiente de Albert. Aile y Vent se enfrenta a los portadores del biometal W mientras que Grey y Ashe se enfrenta a Albert, creador original del dicho biometal.

Mega Man Legends/Mega Man 64 quinta subserie, ocurre en un futuro incierto mucho después de los eventos anteriores. la historia y el modo de juego cambian mucho con respecto a las demás sagas, ya que aquí Mega Man es un excavador (o Digger) que busca un tesoro de proporciones gigantescas conocido como la Mother Load.

Fuente: megaman.fandom.com

Deja un comentario