fbpx
Saltar al contenido

Bondades de la concha de cambur

5/5 - (1 voto)

La cáscara del cambur o plátano posee diversas propiedades que benefician nuestra salud, tirarlas a la basura puede ser un error ya que puede ser muy útil. Recordemos que las conchas de cambur o plátano contienen vitaminas C y E, potasio, zinc, hierro y magnesio.

Por eso mencionares algunos usos de la concha de plátano para mejorar tu salud sin tener que gastar mucho dinero:

Contra el acné: Frota la cáscara de plátano sobre tu piel y deja de 5 a 10 minutos, enjuaga tu piel y repite este procedimiento dos veces al día.

Reducir las arrugas: Frota la cáscara de plátano sobre tu piel y deja actuar durante 30 minutos o toda la noche, enjuaga e hidrata con una crema especial y repite este procedimiento 3 veces a la semana.

Pulir los objetos de plata: Toma las cáscaras de plátano y colócalas en la licuadora, agrega media taza de agua y mezcla hasta que se convierta en una pasta. Luego debes frotar la pasta con el objeto durante unos minutos.

Ayudan a quitar las astillas de la piel: Coloca una cáscara de plátano madura en la zona afectada de la piel, se debe deja reposar por 15 minutos y remover suavemente sin frotar, luego se debe quitar la astilla.

Abono fácil y no contaminante: Corta las cáscaras de plátano en pedazos más pequeños, entiérralos debajo de la planta que deseas fertilizar, cerca de las raíces y riega los cultivos de inmediato para dejar que la tierra se asiente.

Blanquea tus dientes: Cepíllese los dientes, luego enjuaga muy bien tu boca y frota el interior de la cáscara sobre los dientes durante un par de minutos, enjuaga y para apreciar el resultado debes repetir el procedimiento a diario.

Ayudan a reducir las cicatrices: Toma la cáscara de plátano y frótala en el área afectada, deja reposar durante una hora, también puedes lograr un efecto más eficaz dejándolo reposar durante toda la noche, repitiendo el procedimiento a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *