INFOGRAFÍA

Muchas ideas pasan por tu mente y aglutinarlas todas en un solo lugar solo se puede lograr por medio de una infografía.

Es un arte que conlleva la distribución correcta de las ideas de forma armónica, priorizando el contenido y sintetizándola a su máxima expresión.  Apoyado en elementos visuales se proyecta el contenido para que este sea digerido por el lector de la forma mas simple posible.

Esta es una técnica muy utilizada en la alta gerencia para aquellos ejecutivos que su ritmo de trabajo les impide el poder sentarse a leer grandes cantidades de documentos y luego procesar el análisis de los mismo.

En si la infografía es un proceso analítico del contenido llevando el propio análisis a un nivel superior.

Esta conformado por diversos elementos, como gráficos, tablas, textos, imágenes, esquemas, mapas, diagramas de flujos, lineas de tiempo combinados entre si y bajo un mismo lenguaje.

 

¿Quienes solicitan con frecuencia las infografías?

 

  • Prensa digital y/o Escrita:

    Para sus encartados o publicaciones digitales, ya que con ellas pueden captar un publico mayor para sus productos, el atractivo visual puede capturar la atención del lector mas renuente y ello combinado con un contenido de calidad, podrá generar la fidelidad del mismo.

  • Community manager y redes sociales:

    Todo aquel que tenga bajo su cargo el gestionar las redes sociales de su empresa, de su proyecto o simplemente  busca tener un gran alcance con su cuenta personal, debe conocer de esta herramienta. Una simple imagen con el contenido correcto puede ser altamente viralizada y logran la aceptación de un gran publico que quedara con deseos de mirar mas.

  • Alta gerencia:

    La agilidad y la facilidad de manipular información rápidamente es indispensable en la dinámica empresarial y por tanto el poder manejar data y contenido estadístico es importante al momento de tomar decisiones. Hasta el mas complejo proceso puede ser llevado a su mínima expresión permitiendo una rápida comprensión por todos los involucrados.  Todo ello nos permite manejar la información acorde a nuestra necesidades. No hay mejor forma de expresar nuestras ideas o dar una instrucción que la infografía.

  • Estudiantes y profesores:

    Al momento de realizar una exposición o presentar tu tesis, muchas veces podrás sentirte inseguro porque no cuentas con el apoyo necesario de una presentación correctamente configurada y que te lleva en muchos casos a un dominio memorizado en su totalidad del contenido. Ya con el apoyo de una infografía tu niveles de seguridad al pararte frente a un publico aumentaran y contaras con todo el contenido de tu presentación en una sola lamina, la cual hablara por ti y transmitirá un bue dominio del tema. Te aseguramos que nadie tendrá dudas al culminar tu presentación.

En fin, todo aquel que quiera vender una idea puede encontrar en la infografía su mas grande aliado.