fbpx
Saltar al contenido

3 Beneficios de el gateo en bebés

Valora la Infografía
Beneficios de el gateo en bebés, bebe gateando
Infografía

Beneficios de el gateo en bebés

3 ventajas del gateo en bebés

Interconecta

Los hemisferios cerebrales al desarrollar el patrón cruzado de desplazamiento corporal y equilibrio

Estimula

En Enfoque visual y la coordinación manual

Desarrolla

Su percepción temporal y espacial al descubrir con su cuerpo las ideas de velocidad y distancia

Fuente: netjoven.pe.com

Desarrollado por: www.infografiar.com

El gateo es una etapa muy importante durante el desarrollo psicomotriz de los niños. Gatear proporciona una experiencia excelente para el niño y le ayuda a desarrollar y fortalecer otras áreas.

El gateo es muy beneficioso para el bebé tanto a nivel de aprendizaje como de autonomía personal. Gatear es el primer y más largo período de tiempo que el bebé pondrá peso en sus manos para desarrollar fuerza y ​​estabilidad en sus hombros. Esto es importante porque les permite tener el control de sus manos para otras habilidades como alimentarse solos, jugar o poder vestirse en el futuro.

Gatear se considera la primera forma de movimiento independiente del bebé. Ayuda a desarrollar y mejorar su sistema de equilibrio, sistema sensorial, cognición, habilidades para resolver problemas y coordinación.

Todos estos Beneficios de el gateo en bebés, si tu hijo no gatea y salta a la fase de erguido no te preocupes, no quiere decir que no se vaya a desarrollar con total normalidad. Para ayudar a su bebé a gatear, podemos comenzar por ponerlo boca abajo mientras juega y se despierta a una edad temprana, pero recuerda que siempre debes colocar al bebé boca arriba mientras duerme.

Y terminamos con una curiosidad. ¿Sabías que los bebés de muchas tribus que viven en la naturaleza nunca pasan por la fase de gateo? Sus padres y otros cuidadores los llevan en brazos hasta que son capaces de caminar. El motivo es el miedo a dejarlos solos en un medio tan inhóspito y parece que saltarse esta fase no tiene ningún efecto negativo en los niños.

Fuente: institutovalencianodelpie.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *