fbpx
Saltar al contenido

Cómo identificar un Otaku

Valora la Infografía
Cómo identificar un Otaku
Infografía

Cómo identificar un Otaku

Cómo identificar un Otaku 

  1. Usan ropa con personajes de anime en ellas, tienen artículos de anime y toman la forma de alguno personajes (cosplay). Los lugares donde suelen disfrazarse son en las convenciones anime
  2. Usan palabras o frases en japonés como itadakimasu (buen provecho), kawaiii (adorable), ontoni? (de verdad?) y sugoi! (genial)
  3. Ven anime y leen manga hasta la muerte, cuando terminan uno enseguida van por otro descuidando sus deberes y trabajos. Ven tipos de animes como el shounen-ai yuri, yaoi y gore

Fuente:www.3djuegos.com

Desarrollado por www.infografiar.com

fuente: 3djuegos.com

Anime

Que es un otaku

En el mundo no existe una fuente oficial que pueda definir la palabra otaku, pero es atribuida al periodista Akio Nakamori, quien al parecer fue el primero en usarla para referirse a las personas apasionadas por el anime o el manga.

De acuerdo con la Red de bibliotecas públicas de Bogotá, Colombia, el término otaku surgió en 1983 cuando Akio escribió una columna en la que posicionó la palabra en la cultura popular.

Años más tarde, se instauró el 15 de diciembre como el Día Mundial del Otaku y, aunque no es reconocido oficialmente, las redes sociales se han encargado de que cada año más fanáticos se sumen al festejo.

Si tú eres fan del anime o el manga, es decir la animación o las historietas japonesas, puedes autodenominarte otaku, sin que esto represente una palabra despectiva.

Incluso las personas que disfrutan de hacer cosplay (disfrazarse) también son identificadas como otakus, sobre todo si los disfraces que eligen tienen que ver con la cultura japonesa.

Fuente: lajornadamaya.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *