fbpx
Saltar al contenido

Cosas que debes saber sobre los Tigres

Valora la Infografía

Tigres

Cosas que debes saber sobre los Tigres

  • Consumen hasta 40 kg en cada comida
  • Un tigre adulto llega a pesar hasta 363 kg y medir 3.3 metros
  • Hoy en día, existe 5 subespecies de tigres
  • Hay cerca de 20000 tigres en estado de cautiverio
  • Hay unos 3900 mas en estado salvaje
  • Viven en promedio entre  10 y 15 años

Fuente: https://worldwildife.org/

Te puede interesar: 12 animales que están en peligro de extinción

Son los más emblemáticos de los grandes felinos. Su hermoso pelaje negro y anaranjado, además de sus largos bigotes blancos, son fuente de admiración e inspiración para muchos.

Pero a pesar de ser tan venerados, también son vulnerables a la extinción. Actualmente, tan solo unos 3,890 tigres silvestres habitan libremente en los bosques y las sabanas del mundo. Están perdiendo su hábitat diariamente debido a las actividades humanas y además son asesinados por los cazadores furtivos para obtener sus pieles y otras partes de sus cuerpos.

Hay nueve subespecies, tres de las cuales se han extinguido. Los que aún transitan libremente por la naturaleza son el tigre de Sumatra, el tigre de Amur, el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre del sur de China y el tigre malayo. Pero estos tigres necesitan nuestra ayuda. Cada parte del cuerpo del tigre, desde los bigotes hasta la cola, se trafica en los mercados ilegales de vida silvestre. Por eso, WWF insta a los gobiernos para que fortalezcan la aplicación de la ley, inviertan en más personal en campo y se comprometan con los esfuerzos para la reducción de la demanda a largo plazo con el fin de acabar con los crímenes contra la vida silvestre.

Son los más grandes de todos los felinos asiáticos y pesan hasta 300 kilogramos (660 libras). La subespecie de tigre más pequeña, el tigre de Sumatra, pesa unos 140 kilogramos (310 libras) como máximo. En cada subespecie, los machos pesan más que las hembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *