Dia mundial del trastorno bipolar: Síntomas de la enfermedad

4.5 2 votes
Article Rating
Transtorno bipolar

Es una enfermedad que presenta periodos de depresión grave seguidos de períodos de euforia o irritabilidad. Esta condición puede ser leve o grave y no está asociada a eventos en particular.


SÍNTOMAS (MANÍA)

Ideas de grandeza, disminución de necesidad de dormir, discurso excesivo, fuga de ideas y aceleración del pensamiento, hiperactividad, falta de criterio, síntomas psicóticos

SÍNTOMAS (DEPRESIÓN)

Pérdida del interés por actividades antes disfrutadas, pérdida o aumento de peso, problemas de sueño, apatía o agitación, devaluación de sí y culpabilidad, incapacidad de al concentrarse y de tomar decisiones, pensamientos suicidas.

LA FASE DEPRESIVA TIENDE A SER MUY SEVERA Y EL SUICIDIO ES EL MAYOR RIESGO. EXISTE MAYOR RIESGO DE SUICIDIO QUE CON LA DEPRESIÓN SIMPLE.


ESTADO MIXTO

Algunos personas no presentan episodios puros de depresión y de manía sino una combinación de ambos, los dos tipos de síntomas a la vez. Por ejemplo, el paciente puede hablar muy rápido, tener mucha ansiedad y tener pensamientos suicidas. El estado mixto es muy difícil de diagnosticar, y es muy agobiante para la persona que lo sufre.

Fuente: 

4.5 2 votes
Article Rating

Que te parece?... Coméntanos algo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FacebookTwitterInstagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x