ideas publicitarias para que tu marca impacte en redes sociales

cualquier empresa puede estar en redes sociales pero solo las creativas desencadenan un impacto de valor que se capitaliza en la atracción de más clientes y resultados competitivos en el mercado.

estas plataformas realmente son arenas de lucha en la que los negocios se enfrentan con lo más llamativos que idean para captar a los usuarios mientras miran una y otra publicación.

en ellas es importante usar una estrategia que imponga la diferencia de tu marca, más de lo mismo no atrapa reacciones, no genera clic, nadie lo comparte.

aunque las estrategias son diferentes porque dependen mucho del producto o servicio a vender, te compartimos algunas ideas con ayuda de brother escuela de creativos que te permitirán ser competitivo en redes sociales.

transmisiones en vivo

las transmisiones en vivo desde redes sociales generalmente están asociadas con la urgencia y ello despierta la curiosidad por saber qué se está diciendo de “última hora”.

esto no significa que la transmisión sea una improvisación, si hay la capacidad va de esta manera, pero es recomendable establecer un guion y un set incluso para mostrar un “escenario improvisado”.

otra ventaja de las transmisiones es que a los seguidores les llega la notificación para que puedan entrar a verla de inmediato, robándolos de otras publicaciones.

priorizar en contenido visual

las redes sociales son visuales en exceso, en algunas es obligatorio publicar con imágenes como en instagram o tik tok.

una estrategia en estas plataformas necesita de una inversión en la generación de fotografías, videos, memes o infografías a diario para que los seguidores vean una marca activa con un contenido llamativo que merece una reacción.

buen humor y sentimiento

no solo digas “te vendo tal cosa”, también di “así te sentirás con tal cosa”, no olvides que los clientes son seres humanos, no robots, ello ríen, lloran y desean, las redes sociales necesitan un buen manejo de las palabras que acompañen al producto o servicio en venta.

no apartes el buen humor, un gifs o un meme sobre una tema en tendencia quizás hasta genere una divertida plática en los comentarios.

interacción con la audiencia

los usuarios siempre van a esperar una respuesta ante sus dudas o por lo menos para saber que son tomados en cuenta, para esto puedes usar los chatbots que automatizan el servicio al cliente las 24 horas.

esta herramienta digital logra una interacción de calidad con un gran número de usuarios mientras dedicas tiempo a la estrategia de contenidos.

otra manera de interactuar con ellos es haciendo encuestas para saber sus intereses o consejos que mejoren la marca.

no olvides responder a las críticas de una manera respetuosa, ignorarlas o atenderlas con ironía provocaría hasta una captura de pantalla que negativamente se viralizará en las redes. 

organización de publicaciones

una estrategia sólida en redes sociales no es a base de ocurrencias, establece una calendario en el que organices las publicaciones para evitar contenidos repetitivos que afectan al posicionamiento o la competitividad al momento de captar usuarios.

además aprovecha las herramientas de programación de publicaciones para que no andes con el pendiente de hacer el post de tal día.

haz Concursos

la oportunidad de ganar un premio atractivo siempre provoca una alta presencia de usuarios en tus cuentas, así que no dudes en ofrecer un producto tuyo o un servicio para que además de sumar clientes puedas generar futuras ventas.

es recomendable establecer condiciones para regular el concurso, abre un canal de contactos con los participantes, detalla la acción que deben realizar para ganar y sobre todo sé transparente, a nadie le gusta lo amañado.

análisis de métricas

designa un momento de la jornada de trabajo para realizar un análisis sobre los alcances de cada publicación, este seguimiento permitirá obtener datos sobre el impacto del negocio en los consumidores.

este análisis provocará decisiones favorables en la frecuencia de las publicaciones, captar las mejores horas para llegar al público y saber qué tipo de contenidos quieren los usuarios.

contenidos que no son de tu marca pero ayudan

no está mal compartir contenidos diferentes a la marca pero siempre trata de que tengan relación con ella y sean atractivos con los usuarios. esta acción podría generar un acuerdo con los responsables del contenido que al final beneficie a tu empresa.

.

hans durbahn, firma invitada

.

La entrada ideas publicitarias para que tu marca impacte en redes sociales aparece primero en mis gafas de pasta ya no están de moda.

FacebookTwitterInstagram