Marketing en el sector inmobiliario: ¿Por qué se necesita de esta disciplina en bienes raíces?

Cualquier experto de bienes raíces sabe que, para prestarle la mejor ayuda a los clientes al comprar, rentar o vender una casa, es necesario manejar varias disciplinas y conocimientos. Se tiene que tener un claro entendimiento de la economía regional, para hallar las mejores condiciones de crédito y un bien inmueble que valga la pena. También es importante tener un conocimiento legal profundo para lidiar con regulaciones y requisitos. Luego está el marketing.

Importancia del marketing en el sector de bienes raíces

No hay que olvidar que esta disciplina es el arte/ciencia de posicionar productos y servicios entre la audiencia. Es una labor fundamental para cualquier agente inmobiliario por varias razones. En primer lugar, el marketing es crucial si uno de sus clientes quiere posicionar su casa, departamento, edificio comercial o terreno. Con una estrategia comercial y publicitaria firme, se puede completar la transacción con rapidez, a un precio aceptable para la familia.

Por otro lado, si el cliente de un agente inmobiliario está buscando rentar o comprar un hogar, conocer las estrategias de marketing puede ayudar a encontrar la mejor opción. Conocer esta disciplina significa que se puede ir más allá de la primera impresión y el lenguaje comercial para encontrar un inmueble que maximice el patrimonio de la familia. Incluso el mismo experto puede usar las estrategias de posicionamiento para darse a conocer en un entorno particular.

Importancia de asesorarte en marketing como agente inmobiliario

Cabe destacar que conocer de estrategias publicitarias y comerciales no es suficiente. Como los bienes raíces, el marketing es una disciplina cambiante. Tener los básicos jamás bastará para darle el mejor servicio posible a quienes están buscando comprar o vender un inmueble. Es necesario que haya una capacitación continua, no solo para estar enterado de las últimas técnicas de la industria. También para saber qué están haciendo otros líderes de bienes raíces.

En este sentido, la marca RE/MAX puede ser un gran aliado para los agentes inmobiliarios que están afiliados a sus franquicias. No solo cuenta con una amplia red de colaboradores y socios que pueden apoyarse unos a otros cuando lo necesiten. También cuenta con una Universidad Corporativa para todos los que forman parte de su familia. Con ella, aparte de acceder a una capacitación continua en marketing, también pueden reforzar sus conocimientos en muchas otras áreas.

Ir a la fuente
Author: Colaboracion Especial

FacebookTwitterInstagram