fbpx
Saltar al contenido

Tipos de emprendedores

Valora la Infografía
Tipos de emprendedores

Los emprendedores son personas valientes y visionarias que se aventuran en el mundo empresarial con el objetivo de crear y desarrollar sus propios negocios. Emprender no es fácil, pero cada quien lo hace a su manera. Te mostramos los tipos de emprendedores que existen, descubre a cual perteneces.

Persuasivo

Es la persona que inicia un proyecto. Este tipo de emprendedor es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio.

Visionario

El emprendedor visionario se adelanta a las tendencias del momento y pone su esfuerzo y negocio en productos o servicios que serán clave en el futuro.

Especialista

Tiene un perfil más técnico. Aunque empieza un proyecto empresarial, sus conocimientos están centrados en el sector donde se especializa.

Inversionista

Está en busca de rentabilidad su dinero con proyectos novedosos. El enfoque principal de este tipo de emprendedor es identificar oportunidades de negocio rentables y financiarlos, pero no necesariamente está involucrado en la operación diaria del emprendimiento.

Intuitivo

Sabe dónde está, porque es un empresario nato. Y emprender es parte de su pasión. Esta categoría de emprendedores posee la capacidad de tomar decisiones rápidas y confiar en su instinto empresarial.

Empresario

Ya sabe del mundo de la empresa, pero asume el riesgo de emprender, sin embargo le gusta más consolidar y hacer crecer proyectos que emprender.

Cada tipo de emprendedor tiene sus fortalezas y enfoques

Es notable que cada tipo de emprendedor posee sus propias fortalezas y enfoques. Por ello, es posible que una persona pueda identificarse con más de un tipo de emprendedor. Lo importante es reconocer tus habilidades y preferencias para aprovechar al máximo tus capacidades en el mundo de los emprendimientos.


Leer más: 4 Disciplinas para ser un emprendedor exitoso

Deja un comentario