fbpx
Saltar al contenido

Pizza con Piña: La historia tras del manjar de los Dioses

Valora la Infografía
Infografía: Pizza con piña

Dentro del mundo de la comida rápida la pizza con piña, también conocida como “pizza hawaiana”, es un tema bastante controvertido. Algunas personas la aman y consideran que su combinación de sabores dulces y salados es deliciosa, mientras que otros la consideran una aberración culinaria.

Historia de la pizza con piña

Todo comenzó en los 60 en Ontario, Canadá. La Pizza seguía siendo una novedad y siempre la pedían con los mismos ingredientes.

Sam Panopoulos, un cocinero de origen griego y jefe de un restaurant llamado Satellite no estaba de acuerdo y un día se aventuró en colocar un poco de piña enlatada en una pizza tradicional. Le dio a probar a sus clientes y les encantó.

“Probamos con la piña solo por diversión, solo para ver a qué sabía. Éramos jóvenes en el negocio y hacíamos un montón de experimentos”.

Declaraciones de Sam Panopoulos a la BBC, febrero de 2017.

Así nació el invento que dividió a los amantes de la pizza para siempre…

¿Por qué se llama pizza “hawaiana”?

Sam Panopoulos denominó a su creación como “pizza hawaiana”, no por alguna relación con la isla estadounidense, sino que “hawaiana” era la marca del fruto enlatado que utilizó junto a sus hermanos para fabricar la primera pizza de este tipo.


Leer más: Papa Louie: When Pizzas Attack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *