fbpx
Saltar al contenido

Las estaciones del año

4.6/5 - (5 votos)

Primavera

Comienza alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte y el 21 de septiembre en el hemisferio sur. En esta época del año, comienzan a salir las flores y crecen las hojas en los árboles. Durante esta estación nacen las crías de muchos animales.

Verano

La temporada con mayor calor, los días son más largos porque el Sol proporciona luz directa a la Tierra. Comienza alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur. A menudo, los cultivos de maíz se cosechan al final del verano.

Otoño

Es la estación del año donde desciende la temperatura, las hojas de los árboles pierden su color verde y comienzan a caer. Esta época comienza alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 de marzo en el hemisferio sur. Algunas aves migran a climas más cálidos.

Invierno

Comienza alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur. Es una estación donde hace más frío, incluso cae nieve en algunas regiones. Los días son más cortos pues el Sol proporciona luz indirecta a la Tierra, algunos animales hibernan en el invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *