Concept Art para Videojuegos | Ricardo Hortigüela

Hoy os traemos un portfolio de arte para videojuegos de Ricardo Hortigüela, un estudiante de arte y diseño visual de videojuegos de la U-Tad, un gran artista con un increíble futuro por delante. Un apasionado del mundo del cómic, de los dibujos animados y los videojuegos desde pequeño. 

Ricardo ha formado parte del equipo creador del videojuego Shards of Hope, un videojuego realizado durante su estancia en el Máster de la U-tad, desarrollado por el estudio Banana Crunch, una especie de Estudio Spin Off del máster, creado para el desarrollo de este videojuegos, y que no os vais creer que esté hecho por alumnos.

IMPORTANTE: Últimos días para llevarte una beca parcial para estudiar el Máster en arte y diseño visual de videojuegos online y presencial más prestigioso de nuestro país. Solo hasta el 28 de febrero.

 

Y no te pierdas nuestra selección de los mejores cursos de Videojuegos online, y en Español

curso de videojuegos online

 

 

El Arte de Shards of Hope

 

Este proyecto de fin de máster fue nominado para recibir dos premios en la VII Edición de los Premios PlayStation 2020.  Un proyecto duro pero del que Ricardo, entre otros alumnos de U-tad, está muy orgulloso ya que le ayudó a profundizar su faceta de Concept Artist y diseñador de personajes. Os dejo el resultado, el trailer de Shards of Hope y un game play. Ya os adelanto que es un trabajo escalofriante. 

IMPORTANTE: Este trabajo corresponde a un increíble equipo de mujeres y hombres extraordinarios. Encontrareis el resto del elenco en su web oficial.

 

 

 

Portfolio Ricardo Hortigüela | Concept Art para videojuegos

 

Ricardo estudió Bellas Artes donde se especializó en el grabado y la serigrafía, métodos que le sirvieron para crear ilustraciones y diseños únicos con lo que comenzó a trabajar como artista freelance para diversos clientes. Al mismo tiempo continuaba con la creación de cómics, su auténtica pasión.

Durante la realización del máster, Ricardo destaca que “gracias a Ramón Acedo, director del master, Arturo Serrano, Angel Roman, Maki, Miguel Orrego y una larga lista de profesionales, pude aprender todo el proceso que realiza el artista en la industria del videojuego”.

Actualmente trabaja de freelance y sigue desarrollándose como Concept Artist, estamos seguros que de llegará a lo más alto, aquí os dejamos parte del trabajo de Ricardo, un trabajo FLIPANTE. Si quieres saber más sobre Ricardo pincha aquí.

Si quieres seguir a este artista, aquí tienes el Instagram de Ricardo

 

 

 

 

Diseño y creación de personajes para videojuegos

 

¿Qué es lo que hace que un personaje se transforme en un icono popular?, ¿Cómo diseñar nuestro personaje para que respire, que transmita emociones, que tenga personalidad propia y nos identifiquemos con él?. Para dar respuesta a estas preguntas tenemos, de nuevo, la suerte de contar con el gran Ramón Acedo.

 

Proceso de Diseño y creación de personajes para videojuegos por Ramón Acedo

 

En notodoanimacion encontrarás una selección de los mejores Cursos de Videojuegos

By Animal Studios | Estudio de Animación 3D en Madrid 

La entrada Concept Art para Videojuegos | Ricardo Hortigüela se publicó primero en Notodoanimacion.es | noticias, recursos, tutoriales y empleo para Artistas Digitales.

FacebookTwitterInstagram