Guía Completa para Iniciarse en la Fotografía Macro

La fotografía macro es una de las especialidades fotográficas más espectaculares visualmente. Nos deja ver detalles que normalmente pasan desapercibidos para el ojo humano y que nos fascina ver tan de cerca.

Si quieres conocer este tipo de fotografía, en este artículo vamos a crear un guía de iniciación. Repasaremos punto por punto en qué consiste, qué material necesitas y cómo aprender a dominar la técnica. ¡Allá vamos!

La Fotografía Macro

Canon EOS 600D · 50.0 mm ·1/60 s · ISO 200

Se trata de un tipo de fotografía donde el tamaño del sujeto u objeto fotografiado en la imagen es igual que el tamaño real del sensor del dispositivo fotográfico. Suele utilizarse para fotografiar animales u objetos de tamaño muy reducido, principalmente insectos, plantas, flores o minerales.

El prefijo macro-, significa grande o muy grande. Por lo tanto, la macrofotografía nos permitirá obtener imágenes grandes de elementos muy pequeños. Cuidado, porque dicen que el fotógrafo que decide especializarse en este subgénero de la fotografía corre el riesgo de ‘engancharse’.

Lo cierto es que la mayoría de aficionados a la fotografía acaban interesándose por probar la fotografía macro, y más aún los que son amantes de los pequeños detalles ¿Eres tú uno de ellos?

Fragmento Fototip ‘Iniciación a la Macrofotografía’

FacebookTwitterInstagram