Sonic: Curiosidades sobre el erizo azul de Sega

2 1 vote
Article Rating

     Cuando Sega y Nintendo lucharon por el dominio del mercado de los videojuegos en los primeros días de la era de las consolas de 16 bits, Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara se encargaron de crear un personaje que pudiera enfrentarse a Mario, el fontanero. Sonic the Hedgehog nació del deseo de crear una mascota genial y definitoria de la compañía para Sega, un icono que podría venderse a millones de fanáticos de Nintendo en la consola Sega Mega Drive.

¿Por qué no puede nadar?


La única razón por la que Sonic no puede nadar es porque uno de los programadores originales del juego, Yuji Naka, asumió erróneamente que los erizos carecían de capacidades acuáticas.

Su primera aparición no fue en su propio juego


Antes del lanzamiento del primer juego de Sonic the Hedgehog, pudimos ver al pequeño erizo azul colgando de un espejo retrovisor como un ambientador de coche en la máquina de juego de arcade de Sega, Rad Mobile

Sonic es tan rápido debido a un accidente de laboratorio


La historia del personaje dice que Sonic es azul y se mueve a velocidades supersónicas es debido a un accidente de laboratorio. Originalmente era un erizo marrón más lento, pero después del accidente se volvió mucho más rápido.

El padre de Sonic


El diseñador de videojuegos Yuji Naka fue el creador de Sonic. Curiosamente, en 2018 pasó a formar parte del equipo de desarrollo de Square Enix. En su paso por SEGA participó, además, en el desarrollo de otros títulos mundialmente conocidos como ‘Phantasy Star Online’, ‘Nights into Dreams’ o ‘Samba de Amigo’.

Fuente: Muy Interesante

 

2 1 vote
Article Rating

Que te parece?... Coméntanos algo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FacebookTwitterInstagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x