Los 5 Ángulos de Disparo Clave en Fotografía

A menudo te recomendamos en artículos del tipo Cómo hacer fotos a… que es importante variar el ángulo de la toma. Es decir, la posición relativa de la cámara con respecto al objeto fotografiado.

Sin embargo, echando la vista atrás, he podido comprobar que no teníamos ningún artículo en el que te contásemos los distintos ángulos de toma que existen en fotografía, así como el tipo de fotografía en que podrás utilizarlos.

Y digo «teníamos», porque a partir de este artículo ya no podrás decir que no tienes una buena referencia para saber los tipos de ángulos fotográficos que existen y comenzar a llamarlos por su nombre. ¿Te apetece conocerlos?

Por regla general, tendemos a ser muy «comodones» y fotografiar los objetos sin variar nuestra altura y, por tanto, la posición de la cámara. Sin embargo, en muchas ocasiones puede ofrecer un resultado diferente, atractivo y rompedor el variar nuestra posición y agacharnos, subirnos a algún sitio, situarnos a ras de suelo…

Pues bien, esta variación lo que nos permite es cubrir los diferentes ángulos que existen y que a continuación te detallo.

Fragmento Fototip Tipos de Plano

FacebookTwitterInstagram