fbpx
Saltar al contenido

Death Note: 7 cosas que todo fanático debe saber sobre este popular anime

Valora la Infografía

La popularidad desmedida de Death Note ya pasó hace bastante rato, pero no podemos olvidar que es uno de los anime más populares que existen. Quizás ya no veas tantos cosplays de L o Misa en las convenciones, pero lo cierto es que aún hoy en día la historia resulta realmente original. Buenos personajes y una trama que mezcla lo policial y lo sobrenatural fueron la clave para su fama. Si quieres saber más, aquí tienes algunas curiosidades de Death Note.

7. Versiones live action


La próxima adptación que veremos por Netflix no es la única. Por si no lo sabías, existen algunas películas japonesas live action sobre la historia, además de una serie de televisión. Sin embargo, los verdaderos fanáticos las consideran malas adaptaciones. Las películas por los efectos de poca calidad que quitan atención de lo importante y la serie de televisión por ser muy diferente a la historia original. También hay un musical, aunque no lo creas.

6. Han habido muchos problemas en torno a las death notes


En el anime, Light encuentra una Death Note y la usa para matar a varios criminales. En la vida real, algunos niños han conseguido libretas similares para escribir los nombres de sus compañeros de clase. Es por eso que varios maestros las han prohibido, por ser una incitación a la violencia entre los jóvenes. Además, en Bélgica hubo un caso de asesinato donde se encontraron varias Death Notes cerca de la escena del crimen. Los culpables fueron detenidos y llevados a prisión.

5. Los shinigamis debían ser atractivos

Aunque no lo creas, la idea era que estos seres fueran atractivos y tuvieran alas. Finalmente terminaron con la apariencia actual, debido a que los creadores tenían miedo de que opacaran a los personajes principales. L y Light son muy populares entre los fanáticos del anime, así que quizás fue la mejor decisión.

4. Mello y Near iban a ser hijos de L


Sería bastante lógico que sus hijos tuvieran las mismas costumbres que él, pero finalmente los creadores se arrepintieron sobre esa relación entre los personajes. Para tener hijos, L tendría que haber tenido relaciones sexuales y quizás una pareja, pero esa no es la forma de comportarse que tiene el genio. Su meticulosidad y excentricismo seguro lo llevarían por el camino contrario a las pasiones físicas.

3. Hay una historia previa sobre L


La novela Death Note: Another Note: The Los Angeles BB Murder Cases es una precuela de la serie original. Allí L investiga a un asesino llamado BB, quien estaba destinado a convertirse en su sucesor pero decidió convertirse en villano. Con esta historia se muestra la inteligencia de L y porqué es el indicado para investigar a Kira. Aparece un personaje de la serie, Naomi Misora, que ayuda a descubrir al verdadero culpable.

 

2. Existe una goma que borra las muertes


Solo fue nombrada una vez, pero lo cierto es que aparece en el manga. Es una goma que permite borrar los nombres en la Death Note, trayendo de la muerte a las víctimas. La idea era demasiado complicada para la historia principal, así que quedó fuera de los eventos.

1. El autor es un misterio


Tsugumi Ohba, el autor del manga, es tan misterioso como L, porque de hecho nadie conoce su verdadera identidad. La mayoría considera que es hombre, pero su nombre podría ser solo un seudónimo. No hay mucha información al respecto de su vida y los fanáticos todavía especulan sobre su identidad.

Fuente: Vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *