fbpx
Saltar al contenido

Inuyasha: 9 cosas que probablemente no sabías del anime

5/5 - (1 voto)

Inuyasha fue uno de los animes más seguidos de los primeros años del nuevo milenio. La historia del medio demonio del mismo nombre, Aóme, Kikyo y Sesshomaru conquistó a miles de fans que hoy celebran el regreso de la historia, con la secuela recién confirmada por Rumiko Takahashi.

Por ello, en esta ocasión vamos a recordar 9 curiosidades que quizá no sabías sobre Inuyasha y no está de más advertirte que habrá muchos spoilers de la serie (por si no la has visto completa hasta la fecha).

1. Inuyasha está basado en Alicia en el País de las Maravillas, ya que Aóme viajó por el Pozo de las Almas siguiendo a su gato, así como Alicia siguió al Conejo en el cuento tradicional. La referencia que confirma esto es el titulo del capítulo 3, que se llama “El Conejo de vuelta al agujero”.

Además, al igual que Alicia, Aóme llega a un mundo nuevo lleno de seres mágicos (aunque algunos un poco atemorizantes).

2. Algunas personas creen que Aóme viajó por el Pozo de las Almas a otra dimensión, mientras que otros afirman que viajó por el tiempo, precisamente a la era Sengoku y esta es la más aceptada, debido a una marca que dejó Inuyasha cuando fue sellado por Kikyo y sobre todo, por declaraciones de la autora Rumiko Takahashi que lo confirman.

Durante este periodo histórico, ocurrió una gran guerra civil en Japón, y Rumiko decidió ambientar su historia ahí ya que deseaba crear un manga más sangriento de los que había hecho antes —por ejemplo, Ranma 1/2.

 

3. El nombre original de la protagonista, Kagome Higurashi, se cambió para el doblaje latino y portugués. La decisión vino de parte de la empresa dueña de la licencia para México, Sudamérica, Brasil y Portugal, Televix. El cambio se hizo para evitar doble sentido, burlas y malas interpretaciones que podrían surgir con “Kagome”, así que entre las opciones estuvieron “Kaóme”, “Agóme” y “Aóme”, que fue la que finalmente se quedó.

4. Originalmente, la autora Rumiko Takahashi, iba a titular su obra como “La Perla de Shikon”, pero finalmente se decidió por el título oficial: “Inuyasha: un cuento de hadas feudal”.

5. A lo largo de toda la serie, Aóme e Inuyasha se besan en dos ocasiones, pero esta interacción romántica sólo ocurre en el anime, pues en el manga nunca llegan a ello.

6. Como mencionamos anteriormente, Rumiko es autora también de Ramna 1/2, por ello muchos personajes de ambas series tienen un gran parecido físico. La versión humana de Inuyasha es Ranma y Aóme se parece a Akane. De hecho, originalmente la autora quería que su protagonista tuviera el cabello azul, pero finalmente se decidió por el color negro, porque con esa cabellera sencillamente sería Akane.


7. De hecho, los personajes de Inuyasha, Ranma 1/2 y Urusei Yatsura, también de la misma autora se unieron en 2011 en un épico corto crossover para celebrar los 50 años de Rumiko y aquí puedes verlo:

8. La perla de Shikon es llamada también “la perla de las cuatro almas”, ya que representa cuatro cualidades que debe poseer el alma de una persona: Arami Tama (Valor), Nigimi Tama (Amistad), Kushimi Tama (Sabiduría) y Sakimi Tama (Amor).


9. El “verdadero final” de Inuyasha no ocurrió en el manga ni en el anime, sino en une one shot que Rumiko publicó en 2013 en la revista Shonen Sunday. No obstante, en esta obra, la autora sólo nos muestra a Inuyasha y Aóme viviendo en la época del primero, y revelando como es la vida de la joven ahora en esta época. Al final, ellos están juntos viendo el atardecer y aunque se quedaron como pareja, nunca se les vio casándose, teniendo hijos o algo por el estilo.

Fuente: INGLatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *