fbpx
Saltar al contenido

Datos que quizás desconocías sobre PS2

Valora la Infografía

    El 4 de marzo del 2000, Sony lanzó la PlayStation 2, una consola que marcaría un antes y un después en la industria del videojuego. Hoy te traemos 9 datos interesantes que quizás no sabías sobre esta maravillosa consola.

8. La consola más vendida de la historia
No nos sorprende que una consola tan increíble obtenga este logro. La PS2 vendió un total de 161 millones de unidades en todo el mundo, y se estima que estuvo presente en 1 de cada 3 hogares en los Estados Unidos.

7. El catálogo más grande por consola
Una de las cosas que más nos atrajo a comprar la PS2 fue su inmeso catálogo de videojuegos. Es que la PlayStation 2 tuvo un total de 3874 juegos disponibles. La consola que más se le acerca es la PlayStation original, con 2355 juegos.

6. El secreto de las torres del inicio
Siempre veíamos que al iniciar un juego, la pantalla se llenaba de torres blancas vistas desde arriba, pero tal vez nunca supiste lo que significaban. Cada torre representaba un juego jugado en la consola, y mientras más lo jugábamos, más grande era la torre.

5. El procesador del PS2 podía dirigir misiles
Al momento de lanzar la consola, Sony tuvo problemas para exportarla. ¿La razón? El procesador que poseía la consola era considerado muy poderoso para su época, de tal manera que existía el riesgo de que fuera usado para dirigir misiles y otras actividades bélicas.

4. Tu PS2 es también puede ser una computadora personal
PS2 Linux fue un kit de expansión creado por la misma Sony , el cual venía con mouse, teclado, un disco duro externo de 40GB, adaptadores de red y salida de video, y un disco con un sistema operativo basado en Linux. para volver facilmente nuestra PS2 en una computadora.

3. PS2 tenía sensores de movimiento antes de que fueran populares
el EyeToy fue un periférico muy poco conocido de la PS2 que a través de su cámara podía captar el movimiento que hacíamos, y transformarlo en acciones en la pantalla. Varios juegos fueron lanzados para el EyeToy, aunque muy pocos lo jugaron.

2. Podías ver Netflix en tu PS2
la PS2 fue la primera consola de videojuegos compatible con el servicio. Tan solo era necesario insertar un DVD con la aplicación, tener conexión a Internet, y ya uno podía ver desde la consola todo el catálogo que ofrece Netflix.

1. Un fanático se cambió el nombre a PlayStation 2
Dan Holmes, como se le conocía anteriormente, es un ciudadano británico que se volvió tan fanático de la consola que en 2002 tomó la radical decisión de llamarse como ella. Incluso tenía el deseo de casarse con el artefacto, ¿WTF?.

Fuente: Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *