fbpx
Saltar al contenido

10 curiosidades que seguramente no sabías de Sailor Moon

Valora la Infografía

Ya pasaron más de 20 años desde que Sailor Moon, la chica que lucha por el amor y la justicia, apareció por primera vez en la televisión. Su popularidad es tan grande que con el paso de los años no ha disminuido, al contrario, gana más fuerza tanto en Japón como en el extranjero. Al igual que toda serie animada oriental, tuvo su inicio con un manga el cual fue creado en la década de los noventa, y si eres un verdadero fan de sus aventuras debes conocer los siguientes datos:

 

1. Su creadora tiene una carrera universitaria interesante

Naoko Takeuchi fue quien dibujó a las Sailor Scouts y compañía. Cuando cursaba secundaria ya sabía que de grande quería ser mangaka y dedicarse a crear historias, pero su padre no estaba del todo feliz con eso ya que consideraba ese oficio como una ocupación sin seriedad ni estabilidad económica.

Entonces, para su carrera universitaria optó por ingresar a la Universidad de Keio y estudiar química farmacéutica. Terminó sus estudios pero jamás ejerció porque su pasión estaba detrás del lápiz. Por un lado dejó sin palabras a su familia al ver que es una de las personas más exitosas del ramo. ¡Que ironía!

 

2. Sailor V fue el inicio de todo

La protagonista Usagi Tsukino (o Serena como se conoce en Latinoamérica) no fue el primer personaje que salió de la imaginación de Naoko, sino que fue Minako Aino, es decir, Sailor Venus. Ella sería la princesa de la luna y la chica principal, pero después su editor le aconsejó agregar a la historia más chicas y vestirlas con traje de marinero. ¡Esa es la razón por la que Serena y Mina se parecen tanto físicamente!

 

3. El lugar donde vivían es real

En varias ocasiones se resalta que las chicas vivían en un barrio llamado Azabu Juban, el cual se encuentra en la ciudad de Tokio y es real. Así que si alguna vez viajas a Japón, no dudes en dar un pequeño recorrido, seguro encuentras escenarios conocidos.

 

4. Es una de las series más dobladas

Pocos son los animes que llegan a tener un magno éxito internacional y Sailor Moon se encuentra dentro de la lista pues fue doblado a más de 40 idiomas y 80 países. ¡Seguro podría competir con Dragon Ball por el título!


5. 3 personajes en Sailor Moon R no existieron dentro del manga

El anime se separa en varios arcos y el segundo, titulado Sailor Moon R, es bastante diferente a lo que se puede leer en el manga. Los primeros enemigos que vimos en la televisión son Alan y Ann, dos extraterrestres que roban energía para el árbol de la obscuridad, pero ellos no existen en la historia original.

El otro personaje que tampoco es mencionado en el manga es el Caballero de la Luna, quien en realidad resulta ser una parte de Darien, ¿Lo recuerdas?

 

6. Hubo un cambio radical en Sailor Moon Stars

Sailor Moon Stars marcó el final de la trama y, como en todos los arcos, también se introdujeron personajes nuevos; aquí fueron los cantantes de Three Lights, Seiya, Taiki y Yaten Kou. En el anime se mostraron como hombres que tenían la capacidad de transformarse en Sailor Scouts y por supuesto pasar de hombre a mujer, pero en el manga siempre resaltan que son mujeres, así que ese cambio de género no existe.

 

7. Tuvo una mención especial en Hora de Aventura

Sailor Moon es una gran inspiración en el mundo de la moda y también para otras series. Algo curioso y bonito es que en un capítulo de Hora de Aventura donde Fiona tiene una cita con el Dulce Príncipe usa un vestido que esta claramente inspirado en el que porta Usagi Tsukino al mostrarse como la Princesa de la Luna.

8. ¿Quién es la más alta de las Sailors Scouts?

Si alguna vez tuviste esta duda, la siguiente imagen te muestra que Setsuna Meiou (Sailor Plut) es la más alta al medir 1.85 metros. La protagonista es más baja que la estatura promedio. ¿Cuál Sailor serías de acuerdo a lo que mides?

 

9. Voces de mujeres en personajes masculinos

Zoisite y Ojo de Pez son dos villanos que aparecen para hacerle la vida imposible a las heroínas y pese a que se les pusieron voces de mujer, en realidad son hombres.

Esto se remarca de manera sutil en el anime, pero en el manga las cosas son muy diferentes.

 

10. Uniformes únicos

Originalmente todas las Sailor Scouts iban a tener uniformes diferentes, pero era más fácil que todas llevaran el mismo vestuario con diferentes colores porque así se podían acabar los dibujos en menos tiempo. Usagi junto con Sailor Chibi Moon son las únicas que tienen trajes más elaborados.

Fuente: Vix.com

Deja un comentario