Objetos en miniatura de películas y series plasmados en un cartel

Jordan Bolton es un artista visual de Manchester, conocido por crear pósters que recogen todos los elementos que hacen particular a películas y series. Reproduce estos objetos meticulosamente con papel y arcilla.

Además de ser concienzudo eligiendo los detalles, da muchísima importancia al color, que Bolton explica es como: «El  ADN de un programa de televisión, y es algo con lo que casi todos los espectadores se conectarán incluso si no lo notan conscientemente»

Así que viendo sus carteles podemos conocer cual es la paleta predominante en la serie o película, e intuir levemente el tema sobre el que trata, ya que hay decenas de objetos que tienen su momento estelar en la pantalla. 

Algunas de las películas que ha plasmado son; Gran Hotel Budapest, Amèlie, Her, Desayuno con Diamantes. Y series como Juego de Tronos, Stranger Things, Fargo, Breaking Bad, The Walking Dead etc

El pasado mes de Abril, en pleno confinamiento, el artista se unió a la corriente de dar al resto de usuarios cosas que hacer, y dejó lista para descargar en alta calidad la plantilla de sus pósters con la silueta de los objetos y una recomendación del color a utilizar.

Bolton ofrece en Etsy desde 80£ la posibilidad de tener tu propio Retrato de Objetos o Retrato de Atuendos, una obra personalizada que muestra tus objetos o prendas más preciadas y sentimentales. Si queréis alguna copia de carteles de series o películas están disponibles desde 10£ en A4.

Vía: Vice, My Modern Met

FacebookTwitterInstagram