fbpx
Saltar al contenido

Las 4 pandemias mas importantes de la história

Valora la Infografía

La Organización Mundial de la Salud define el término pandemia como la expansión de una enfermedad a nivel global, afectando a un gran número de personas. Con motivo de la crisis del Covid-19, es de especial interés conocer cuáles han sido las pandemias más importantes de la historia

Peste de Justiniano

Del año 541 al 750

Entre 25 y 50 millones de personas fallecidas

La peste de Justiniano fue la primera gran epidemia de la historia de la que se tiene constancia. Afectó al Imperio Bizantino, y murió entre el 13 y el 26% de la población del siglo V

Peste negra

Del año 1346 al 1353

Entre 75 y 200 millones de personas

Considerada la pandemia más letal de la historia. Llegó a Europa a través de las ratas que venían en los barcos provenientes de China, que transmitieron la bacteria Yersinia Pestis a los humanos.

Gripe española

Años 1918 y 1919

Entre 20 y 40 millones de personas

fue la más devastadora de la historia de la humanidad. En solo un año murieron entre 20 y 40 millones de personas de todas las edades, incluso jóvenes y adultos en buen estado de salud.

Gripe asiática

Años 1957 y 1958

Alrededor de 1 millon de personas

tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XX. Una de las pandemias más importantes de la historia, causada por un brote iniciado en China, que tuvo una alta mortalidad, de alrededor de un millón de personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *