fbpx
Saltar al contenido

Super Mario 64 el juego que revolucionó las 3d

Valora la Infografía

El paso de la tecnologia 2D a la 3D

El paso de la tecnología 2D a la 3D fue uno de los más importantes en la industria de los videojuegos. Algunas desarrolladoras no pudieron adaptarse a las nuevas herramientas, pero otras consiguieron una transición natural a la par que revolucionaria. Nintendo fue una de ellas con el más que conocido Super Mario 64. Un juego que ha conseguido persistir al tiempo y que ha sido el punto de partida de muchas de las cosas que hoy damos por sentadas.

Libertad de movimiento

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, entre otros, tenían la tarea titánica de trasladar los píxeles del fontanero rojo a los complejos polígonos. Debían dotar de realismo a los movimientos de Mario, crear un entorno en el que interactuar y adaptarse al nuevo joystick. Una tarea difícil, pero no imposible que se convirtió en el faro a seguir durante muchos años y que sabe mantener el tipo a pesar de todos los años que han pasado.

La huella de Super Mario 64

Super Mario 64′ sentaría la base de una nueva forma de hacer videojuegos. ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, otro de los grandes de Nintendo 64, utilizó el motor gráfico del juego del fontanero, adaptado para las aventuras de Link, Otros grandes del género de plataformas de la época, como ‘Donkey Kong 64’, ‘Spyro the Dragon’, ‘Medievil’ o ‘Banjo-Kazooie’ tienen mucho que agradecer al título de Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *