fbpx
Saltar al contenido

Características del proceso lector

Valora la Infografía
  • Formulación de hipótesis: El lector anticipa algunos aspectos del contenido del texto que va a leer con sus conocimientos previos.
    Ejemplo:
    Al leer el título de “Cien años de Soledad”, puedes anticipar que se trata de una lectura que habla de soledad, desolación, abandono.
  • Verificación de la hipótesis: Consiste en la confirmación, en el texto, de aquello que como lector has supuesto por medio de evidencias gráficas (letras, signos de puntuación, conectores, etc.).
    Ejemplo:
    Considerando que tú lees el texto de “Cien años de soledad”, podrás verificar si realmente las suposiciones que hiciste anteriormente, se cumplían. 
  • La integración de la información y el control de la comprensión: Una vez que verificas la coherencia de la información con las hipótesis formuladas anteriormente, integras dicha información a tus esquemas para lograr la construcción global del texto.
    Ejemplo: ya sabes que se trata de una novela, que habla de abandono, te centras en el contenido y construyes los esquemas a partir de este tema.
Fuente: http://www.icarito.cl/2009/12/53-8622-9-1-el-proceso-lector.shtml/#:~:text=Este%20proceso%20cuenta%20con%20tres,el%20control%20de%20la%20compr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *