fbpx
Saltar al contenido

Cuánto tiempo deberías hacer ejercicio a diario en casa o en la calle

Valora la Infografía
Infografía: Cuánto tiempo deberías hacer ejercicio a diario en casa o en la calle.

La actividad física es de suma importancia para mantener y mejorar nuestra salud en todos los aspectos. Dedicar tiempo de ejercicio diario no solo garantiza un peso adecuado, sino que fortalece nuestro corazón, mejora la circulación, aumenta la resistencia y fortalece los músculos y huesos. Además, el ejercicio libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien, reduciendo el estrés y mejorando nuestro estado de ánimo.

¿Cuánto tiempo deberías hacer ejercicio a diario?

Estas son las guías generales de deporte diario que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que debe seguir una persona adulta, de entre 18 a 64 años:

  • 150 minutos (2 horas y media) semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana. También se pueden combinar equivalentemente actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad aeróbica se debe practicar en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo. Así, los adultos de este grupo de edades podrían aumentar la actividad física moderada aeróbica hasta 300 minutos por semana, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica.
  • Mínimo dos veces por semana, la OMS recomienda realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Las actividades recomendadas para esta franja de edad están relacionadas con el ocio, los desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

La falta de actividad física es dañina

De acuerdo con el organismo sanitario internacional, la inactividad física representa uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades que no son transmisibles. “Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física”, alerta.

Con información de 20minutos y la OMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *