fbpx
Saltar al contenido

007 curiosidades de James Bond que seguro no sabías

Valora la Infografía

007 es, a buen seguro, el número más emblemático de la historia del cine. 007, el famoso número que identifica al personaje de James Bond, es al mismo tiempo un número que lleva asociado otros números no tan conocidos. Con estas 007 curiosidades de James Bond te descubrimos algunos de los sorprendentes números de la saga de James Bond.

 

1. El nombre de James Bond proviene… ¡de un ornitólogo!


Ian Fleming, el creador de James Bond, buscaba un nombre corto y sencillo para el personaje que tenía en mente para Casino Royale, la primera novela de la saga. Lo encontró gracias a su afición a la contemplación de aves y al nombre que vio impreso en una publicación sobre la materia: el del ornitólogo estadounidense James Bond. Ian Fleming tomó prestado el nombre para su personaje.

Años después, cuando James Bond ya era un personaje famoso, ofreció al ornitólogo y a su esposa la posibilidad de utilizar el nombre de Ian Fleming para lo que quisieran. El James Bond real aprovechó esa “licencia para nombrar” para llamar a una especie rara de aves de Jamaica con el nombre del escritor. Ese es el curioso origen de un nombre y una de las frases más famosas de la historia: “Bond, James Bond”. Hasta el momento la hemos escuchado en 25 ocasiones en las películas de Bond. En una de ellas, El hombre de la pistola de oro, más que en ninguna otra: tres veces.

 

2. 007 suma 58 encuentros pasionales


James Bond también es conocido por su facilidad para otro tipo de aventuras: las amorosas. Por el momento ya ha tenido 58 conquistas. Sylvia Trench, el personaje interpretado por la actriz Eunice Gayson, fue la primera chica Bond, un calificativo que de forma errónea se ha atribuido popularmente a Ursula Andress. Y no sólo eso, sino que el personaje de Sylvia Trench consiguió algo igualmente difícil: repetir presencia como chica Bond en dos películas. Fue en las dos primeras cintas de la saga: Dr No y Desde Rusia con amor. Eunice Gayson, la actriz que encarnó a la primera chica Bond, falleció el pasado mes de junio a los 90 años.

 

3. James Bond toma un trago cada 10 minutos y 53 segundos


Las unidades de alcohol consumidas en las 24 películas de James Bond oficiales realizadas hasta ahora (las producidas por EON Productions) se elevan hasta las 302. Y eso supone que, de media, James Bond toma un trago cada 10 minutos y 53 segundos. Lo que sorprende es que la bebida que tiene más presencia en la saga no es su famoso vodka Martini “agitado, no revuelto”, sino el champán, que aparece en 21 películas de la saga.

 

4. James Bond ya ha utilizado 156 artilugios diferentes


La mayoría de los ‘gadgets’ con los que James Bond ha salido (o no) de un apuro sabemos que se los ha proporcionado Q. Pero puede que hasta ahora no supieras que el número de artilugios usados por James Bond alcanza ya los 156 y que el nombre real de Q, Major Boothroyd, es un homenaje al especialista en armas Geoffrey Boothroy. Fue él quien aconsejó a Ian Fleming que el personaje cambiara de una Beretta 418 a una Walther PPK.

 

5. James Bond ya ha eliminado a 405 villanos


De la misma manera que muchos tenemos un James Bond favorito (Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig), también hay quienes sienten predilección por alguno de los villanos de la saga, desde el Dr. No de la entrega original hasta Silva (interpretado por Javier Bardem en Skyfall) o Blofeld, el villano que aparece en 7 películas oficiales de James Bond. En total, entre villanos principales y secundarios, ya son 405 los malos eliminados en la saga.

 

6. La diferencia entre lo que ganó el primer James Bond y el actual

Sean Connery ganó 17.000 dólares en 1962 por protagonizar la primera película de James Bond (Dr. No). 7 años después, George Lazenby ya se embolsó 80.500 dólares por interpretar al agente secreto en 007 Al servicio secreto de su Majestad. Y Daniel Craig ganará unos 25 millones de dólares por protagonizar la 25ª película de James Bond.

 

7. James Bond conduce un Aston Martin en la mitad de las películas


Hemos hablado de los artilugios de James Bond, de sus bebidas, de las chicas Bond, de los villanos… Nos queda otro aspecto importante para terminar este artículo de curiosidades de James Bond: los coches. Como seguramente sabrás, el más popular de los coches de James Bond es el Aston Martin, que aparece en 12 películas. Pero lo que probablemente no sabías es el número de vehículos que ha conducido James Bond hasta la fecha: 46.

Fuente: https://www.elviajerofisgon.com/magazine/007-curiosidades-de-james-bond-que-seguro-no-sabias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *