fbpx
Saltar al contenido

Sorprendentes curiosidades de Batman que (quizás) no sabías

Valora la Infografía

Batman es un octagenario, en marzo del año 2019 cumplió sus 82 años.  Y hoy, le presentamos ocho curiosidades del Caballero de la Noche.

Estas son las ocho curiosidades que quizá no conocía de este oscuro personaje:

1. La voz de Batman es de Kevin Conroy

Aunque no lo conoce, le dio su voz a Batman en numerosas series animadas y películas del Universo DC por más de 15 años. Conroy es actor de doblaje, actor de cine y actor de voz. Entre sus obras más notables están: Batman, la serie animada (1992-1995), Las nuevas aventuras de Batman (1997-1999), Batman del Futuro (1999-2001), La Liga de la Justicia (2001-2004) y La liga de la justicia limitada (2004-2006) y Batman Arkham City.

La voz de Batman que reconocemos es de Kevin Conroy. Foto de commons.wikimedia.org

 

2. ¿Qué actores han sido Batman?

Lewis G. Robert Lowery (1949), Adam West (1966-1968), Michael Keaton (1989 -1992), Val Kilmer (1995), George Clooney (1997), Christian Bale (2005-20012), Ben Affleck (2016-2017), Will Arnet (version Lego desde 2014).

Uno de los actores que han encarnado a Batman fue Adam West. Foto Prensa Libre, libre de derechos.

 

3. Frank Sinatra pudo ser el Joker

Frank Sinatra quiso ser el Joker en la serie que protagonizaba Adam West en la década de los años 60. Pero, cuando manifestó su interés por el papel se enteró que ya había sido asignado.

Frank Sinatra quso ser Batman.

 

4. Robin solo iba a aparecer una vez

Parece ser que este chico de 12 años, que acompaña a Batman desde 1940, solo aparecería una vez, pero su éxito fue tal que vendió dos tiradas completas.  Así fue como se quedó de compañero de Batman de forma definitiva.

FILE - In this Jan. 27, 1989 file photo, actors Adam West, left, and Burt Ward dress as their characters Batman and Robin respectively during an appearance at the "World of Wheels" custom car show in Chicago. The actors are voicing their characters in an animated film, "Batman: Return of the Caped Crusaders," that will be released digitally on Oct. 11 and on Blu-ray on Nov. 1. (AP Photo/Mark Elias, File)
Adam West, a la izquierda, y  Burt Ward, como Robin, vestidos como los personajes en 1989. Foto Prensa Libre: Archivo AP

5. ¿Batman y Superman en uno solo?

Sí, pasó.  Resulta que los dos superhéroes han sido protagonizados por Ben Afleck, quien en 2016 encarnó a Batman .   Ya en 2006 había interpretado a George Reeves en Hollywoodland, actor que fue Superman para la TV en los años 50. Esta es una película biográfica que presenta varias hipótesis  para explicar la muerte de George Reeves, quien representó a Superman en la serie de la televisión Las aventuras de Superman.

Ben Affleck interpretó a Batman en 2016 y 2017.

 

6. Batman es una ciudad de Turquía

Batman es una ciudad que existe, sí en Turquía. Está situada en la región de Anatolia Suororiental de este país. Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre del superhéroe, Batman. Es un área que produce petróleo.

Frontera Turquía – Siria. Observe al centro a la derecha, allí está situada la ciudad de Batman. (Imagen Prensa Libre: Google Maps).

 

7. Archienemigos octagenarios

El Guasón o Jocker, tiene casi la misma edad de Batman, nació en la primera historieta de DC Comics.  En esa misma historieta de 1940 también apareció la Gatúbela.  Así que se conocen desde la infancia.

El papel del fallecido Heath Ledger como el Joker (Guasón) en The Dark Knight es uno de los puntos fuertes de este filme de Christopher Nolan (Foto: Hemeroteca PL).

 

8. La primera aparición de Batman

El personaje Batman apareció por primera vez en una historia que se llamaba El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics No. 27, que lanzó National Publication el 30 de marzo de 1939.  Pero su primera historieta se publicó en 1940.

Portada de Batman #1 (1940), donde el Guasón hizo su primera aparición. (Foto Prensa Libre: thegreatcomicbookheroes)


Fuente: https://www.prensalibre.com/vida/escenario/8-curiosidades-de-batman-el-octogenario-caballero-de-la-noche/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *