fbpx
Saltar al contenido

Antes de montarte tu PC debes ver esto

Valora la Infografía

AMD Ryzen 5 3600 vs Intel Core i5-9400F: comparativa de rendimiento

Aunque los análisis de las gamas altas de procesadores pueden servirnos para orientar nuestra futura compra, es en la gama media donde realmente se baten el cobre AMD e Intel. Actualmente, esa gama media está formada por los procesadores AMD Ryzen 3600 por un lado, y por el Intel Core i5-9400F como procesadores más baratos de ambas series. Qué mejor oportunidad que esta para ver cómo se comportan ambos procesadores cuando se usan para jugar con ellos.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 han llegado para generar un buen revuelo en todo el ecosistema en el que se mueven. Y, en muchos casos, para poner en serios aprietos a sus equivalentes de Intel. Y de toda la gama media de procesadores de ambas marcas, el AMD Ryzen 5 3600 y el Intel Core i5-9400F son los que mejor se hayan situados (en cuanto a precio) para batirse el cobre en ordenadores de bajo presupuesto.

Al fin y al cabo, ambos procesadores pueden conseguirse a un precio cercano a los 200 euros en estos momentos (el Intel Core i5-9400F algo más barato, eso sí es verdad). Y más, si tenemos en cuenta que ya determinamos en su momento que no merece la pena gastarse la diferencia de precio que hay entre el AMD Ryzen 5 3600 y el Ryzen 5 3600X.

Para la comparativa de rendimiento entre ambos procesadores se ha usado memoria RAM DDR4-3200, lo que ha significado, en el caso del procesador de Intel, usar una placa base con chipset Z390. Aunque este aspecto no es algo decisivo, ya que hoy en día se pueden conseguir estas placas base por 130 euros en las principales tiendas online.

Para el AMD Ryzen 5 3600 se ha usado una placa base con chipset AMD B450, que también se pueden encontrar por ese precio si nos decidimos por modelos de gama alta.

Como tarjeta gráfica se ha optado por usar una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, para evitar cualquier tipo de cuello de botella en el sistema.

AMD Ryzen 5 3600 vs Intel Core i5-9400F en productividad

Quizás lo más notable de estos resultados sea el incremento en rendimiento en las operaciones con un solo núcleo del nuevo AMD Ryzen 5 3600, que era un test en el que los procesadores AMD Ryzen siempre habían perdido frente a los de Intel.

AMD Ryzen 5 3600 vs Intel Core i5-9400F en juegos

Los resultados en juegos son bastantes igualados en muchos de ellos. Pero, como norma, el procesador de AMD es algo más potente que el procesador de Intel.

El último aspecto por analizar es el consumo de ambos procesadores.

En este aspecto no hay duda ninguna: el Intel Core i5-9400F consume bastante menos que el modelo de AMD. Aunque tampoco creemos que se pueda decir que el AMD Ryzen 3600 consuma mucho, a tenor del excelente rendimiento que nos aporta este nuevo procesador.

En conclusión, ambos procesadores son excelentes opciones para montarse un sistema para jugar y trabajar con él. Aunque, para trabajar, el que mejor rendimiento nos va a deparar es el modelo de AMD, especialmente si los programas que empleamos son capaces de usar sus 12 hilos. Pero, más importante todavía, AMD ha conseguido eliminar el hueco que existía entre el procesado de instrucciones con un único núcleo entre Intel y ellos mismos, gracias a una sustancial mejora de su IPC.

Fuente: https://hardzone.es/2019/08/06/amd-ryzen-5-3600-vs-intel-core-i5-9400f-rendimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *