fbpx
Saltar al contenido

5 datos curiosos sobre Thor

5/5 - (1 voto)

Como bien sabes, Thor es uno de los personajes más reconocidos del Universo Marvel. Inspirado en los mitemas de la mitología nórdica, este semidiós de Asgard hace su primera aparición en la serie Journey into Mystery #83 (1962) y su éxito fue tal que mereció su propia tira bajo el nombre de The Mighty Thor en 1966.

Gracias a las franquicias cinematográficas de Avengers, su popularidad ha sido restaurada de forma masiva, y hasta su propia película ha derivado en un notable éxito. Si eres fanático del hijo de Odin, tal vez te interesen estos cinco datos curiosos sobre la franquicia de Thor Odinson.

1. Thor iba a estar basado en el panteón griego

La idea de crear un personaje semidiós había estado rondando la cabeza de Stan Lee durante mucho tiempo. Cuando el guionista Larry Lieber se unió al proyecto de Journey into Mystery, trajo consigo la idea de un personaje basado en el panteón de dioses de la mitología griega. Finalmente Stan Lee decidió hacer el giro hacia la mitología nórdica debido a que la encontraba estéticamente más interesante. ¿Cuál hubiese sido el nombre de Thor en la mitología griega?, ¿Hércules?

2. The Enchantress es el único personaje que no aparece en la mitología nórdica

Enchantress es una de las antagonistas más poderosas de Thor, y originalmente no estuvo inspirada en ninguna diosa del panteón nórdico. Sin embargo, en la saga de Thor: Ages of Thunder, su nombre aparece referido a varias diosas nórdicas: Freyja, Gefn e Iduna.

3. En una continuidad alternativa, Rogue se convierte en Thor

Para la serie alternativa de What If..?, la X-Men, Rogue, absorbe los poderes del asgardiano y accidentalmente mata a los Avengers debido a su incapacidad para controlar tanto poder. Y aunque Loki intenta manipularla para sus planes oscuros, el verdadero Thor se termina manifestando en su inconsciente ayudándola a controlar su poder y utilizarlo con buenas intenciones. Así es como Rogue se convierte en Thor… en una continuidad alternativa, claro.

4. Thor Girl, un proyecto que fracasó

Por el año 2000 los artistas Dan Jurgens y John Romita Jr. pensaron en darle a Thor una versión femenina al mejor estilo Batgirl o Supergirl. Así nace Tarene, mejor conocida como Thor Girl, un personaje de orígenes alienígenas y sin ninguna relación sanguínea con el Asgardiano. Desafortunadamente la serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada luego de unos pocos números.

5. Jim Carrey fue pensado como intérprete de Loki

Debido a su interpretación en La Máscara, Jim Carrey estuvo en los planes del director de Kenneth Branagh para interpretar a Loki en la primer película de Thor. Lo cual es muy gracioso si se recuerda que en el cómic de la máscara dicho objeto tiene referencias con el Loki de la mitología nórdica.

¿Conocías estos datos curiosos sobre Thor?, ¿qué otros agregarías?

Fuente: https://www.vix.com/es/btg/comics/3440/5-datos-curiosos-sobre-thor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *