Los datos más sorprendentes sobre Spider-Man

0 0 vote
Article Rating

Nacido de la mano de Stan Lee y Steve Ditko en 1962, el Hombre Araña es uno de los rostros más reconocidos de Marvel, sino es el más popular. En una época donde los superhéroes se caracterizaban por ser perfectos en todos los ámbitos de la vida, Stan Lee irrumpió con un personaje más cercano a la condición humana naturalmente imperfecta.

Es por este motivo que los lectores más jóvenes encontraron la conexión inmediata con Peter Parker, un arquetipo de superhéroe diseñado a medida de la juventud americana de los 60s.

Pasaron los años y Spiderman se ha convertido en la franquicia más redituable de Marvel: cuatro películas en su haber y dos más en camino, toneladas de figuras de acción, videojuegos, series animadas y la lista sigue…

 

Si pensabas saberlo todo sobre tu amigable vecino, te invitamos a leer estas curiosidades sobre Spider-Man.

#7 Un origen con la misma causa

En el año 2014 apareció en el Universo Marvel un personaje llamado Cindy Moon, que luego sería más conocida como Silk (una mujer-araña muy peculiar). En la actualidad este personaje ya está establecido y ha sabido ganarse el respeto de los lectores y hacerse un lugar entre otros grandes superhéroes. Pero lo que no muchos tienen en cuenta es que los poderes de Silk (idénticos a los de Spider-Man) tienen su origen en el hecho de que Cindy fue mordida por la misma araña que mordió a Peter Parker

#6 Radiactivo hasta el rincón menos pensado

Durante el arco/miniserie Spider-Man: Reign los lectores debimos asistir a uno de los momentos más tristes-ridículos-WTF de la historia de Spider-Man. A grandes rasgos, la trama se desarrolla 30 años en el futuro y gira en torno a un Peter Parker retirado de la vida heroica que debe volver a calzarse las mallas azules y rojas (una especie de Batman: The Dark Knight, pero con el personaje más popular de Marvel). Hasta ahí, todo muy lindo.

 

Lo reprobable de esta historia radica en un elemento psicológico que pesa en la mente de nuestro héroe, y es que el amor de su vida, Mary Jane Watson, murió tiempo atrás a causa de un cáncer provocado por el semen radiactivo de Peter

#5 “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Aunque la frase se la asocia al Tío Ben, la realidad es que este nunca la llegó a pronunciar. Originalmente aparece en la “voz” del narrador en la última página del primer número de The Amazing Spider-Man.

#4 Spider-Man no fue el primero…

Spider-Man no fue el primer personaje arácnido en combatir el crimen en el cómic. Dicho por el mismísimo Stan Lee en su autobiografía, el amigable vecino estuvo influenciado por el vigilante The Spider (Richard Wentworth) que aparecía en las páginas de su cómic homónimo en 1933.

#3 El fluido de las telarañas dura una hora

Si bien en algunos períodos de tiempo las redes de Spider-Man fueron de origen orgánico, es decir, consecuencia directa de haber sido mordido por una araña radioactiva, originalmente no lo son. Peter Parker utiliza una fórmula química para generar la telaraña, la cual dura una hora antes de disolverse, según se dice en la edición anual de Amazing Spider-Man de 1964.

#2 Sus padres eran espías

Como bien sabemos, Peter fue criado por sus adorables tíos May y Ben Parker. Esto deja todo el asunto de sus verdaderos padres en una nebulosa de misterio que siempre intrigó a los lectores.

A diferencia del cine, donde su padre, Richard Parker, trabajaba junto a Connors, en el cómic Richard y Mary Parker eran espías infiltrados en la CIA por orden de Nick Fury. Murieron en un sabotaje aéreo orquestado por Red Skull, como se reveló en la edición anual de 1968: The Amazing Spider-Man #5.

#1 Hay un musical de Spider-Man

La popularidad del personaje de Marvel es tan grande que no basta con películas, juguetes y videojuegos, también tiene su propio musical en Broadway.

La obra se llama Turn Off The Dark y fue compuesta nada más ni nada menos que por Bono y The Edge, integrantes de la banda de rock U2

¿Qué otros datos curiosos de Spider-Man conoces?

Fuente: https://www.vix.com/es/btg/comics/3623/5-datos-sorprendentes-sobre-spiderman

0 0 vote
Article Rating

Que te parece?... Coméntanos algo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FacebookTwitterInstagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x