fbpx
Saltar al contenido

5 secretos, curiosidades y referencias de GTA V que no mucha gente conoce

Valora la Infografía

Desde su lanzamiento, GTA V se ha convertido en uno de los juegos más populares en diferentes plataformas como Steam, PlayStation o Xbox. De hecho, la saga Grand Theft Auto es una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos.

GTA V nos ofrece todo un colosal mundo abierto que explorar, con miles de personajes recorriendo la ciudad de Los Santos, cientos de misiones que completar, y decenas y decenas de fascinantes cinemáticas que nos narran las aventuras de Michael, Franklin y Trevor.

Como el mapa de este sandbox es tan gigantesco, los desarrolladores de Rockstar Games han tenido la oportunidad de incorporar toda clase de secretos ocultos, curiosidades e interesantes referencias a otros títulos y películas. En este artículo hablaremos sobre todo ello, y estamos seguros de que algunos Easter Eggs te van a resultar tan familiares como apasionantes. ¡Comenzamos!https://box.difoosion.net/widget/article?articleUrl=https%3A%2F%2Fwww.alfabetajuega.com%2Fnoticia%2Fya-has-probado-algunas-de-las-funciones-de-gta-vi-y-no-te-has-dado-cuenta

Secretos, curiosidades y referencias de GTA V

1. Las referencias a Carl Johnson

Rockstar ha incluido algunas referencias o Easter Eggs de C.J., el personaje protagonista de GTA: San Andreas, en GTA V. Y algunas de ellas son muy emocionantes.

Hay una misión en la que debes conducir una furgoneta con el personaje de Franklin desde Grove Street y… de repente, te cruzas con tres personas que van en bicicleta. Esas tres personas, curiosamente, visten exactamente igual que C.J., Ryder y Big Smoke. Además, rizando el rizo, en la primera misión de GTA: San Andreas los tres personajes salen de Grove Street en bicicleta.

No sabemos si esas tres personas deberían ser los mismos personajes principales de GTA San Andreas o si simplemente son un guiño de los desarrolladores. Otras teorías apuntan a que podrían ser los hijos de C.J., Big Smoke y Ryder. ¡Quién sabe!

En otros puntos de GTA V también nos encontramos con una misión de Trevor muy similar a una misión en la que hay que seguir un tren con C.J., un código cifrado con números que dicta la frase «All you have to do is follow the damn train, C.J.», un personaje con la misma ropa que C.J. en Grove Street e incluso un tubo de pasta de dientes con la marca «C.J.».

2. Franklin y C.J. son «primos»

Podríamos decir la típica frase «el mundo es un pañuelo», pero probablemente sería más adecuado mencionar que los desarrolladores de Grand Theft Auto son unos románticos empedernidos.

¿Sabías que el actor de doblaje de C.J. es, realmente, el primo del actor de doblaje de Franklin? Es decir, Shawn Fonteno (Franklin) está emparentado con Young Maylay (Carl Johnson). Hay cierto romanticismo en ello, es mágico.

3. GTA V tiene varias referencias a Breaking Bad

En una página web de compraventa de artículos, en GTA V nos encontramos con una caravana similar a la de Breaking Bad cuya descripción indica que «los cocineros farmacéuticos» adoran la libertad de conducir en medio de la nada y practicar su arte.

Otra de las referencias más destacables de GTA V a Breaking Bad nos lleva a una caravana abandonada en el desierto, que referencia a una de las escenas más icónicas de la serie de televisión. En esta misión, un hombre sale de la caravana muy enfadado (Walter White) y empieza un tiroteo.

4. OVNIS

A los desarrolladores de Rockstar Games, como sucede con muchos directores de cine, les encanta introducir escenas de OVNIS en sus videojuegos. Y en GTA V podemos encontrar varios objetos volantes no identificados.

Como podrás ver en el vídeo del canal de YouTube MODELT850 hay diferentes tipos de OVNI sobrevolando múltiples puntos de la ciudad de los Santos.

5. Thelma y Louise

Otro de los Easter Eggs más famosos de GTA V tiene que ver con la popular película Thelma y Louise, en la que las dos protagonistas acaban lanzándose con su coche por un precipicio para evitar ser arrestadas.

En el Monte Chiliad de GTA V podemos asistir a la misma escena de la película, contemplando como dos jóvenes se tiran al vacío en un coche vintage como verás en este vídeo del youtuber DaniRep.

¿Qué opinas de estas curiosidades y referencias de GTA V?

Fuente: https://www.alfabetajuega.com/noticia/secretos-easter-eggs-gta-v

Deja un comentario