Alas de ángel

alas de angel

Una de las imágenes más hermosas y que casi todo el mundo en algún momento de su vida observa o incluso tienen algo relacionado con ello son las alas de ángel. Ya sea a través de un charm, un tatuaje, un póster o una simple imagen, esta representación nos ofrece no solo la tranquilidad y pureza, sino también esperanza y las ganas de “escapar”.

Las alas de ángel son uno de los elementos visuales más habituales entre muchos diseñadores, y quizá de los primeros bocetos que realiza. Pero, ¿qué quieren decir estos? ¿A qué se refieren? Todo esto y mucho más es de lo que vamos a tratar a continuación.

La representación de las alas de ángel

La representación de las alas de ángel

Pensar en alas de ángel seguro que hace que tu propia mente cree una imagen nítida de estas. Según cada uno, y sus circunstancias, es habitual que las imagine abiertas, cerradas, una sola ala, de color negro, o blancas como el marfil. Dependiendo de esa tonalidad, pueden indicar un ser oscuro, o caído, o triste; o bien un ser de luz, que signifique lo positivo, lo bueno, la esperanza y la fe.

Estas alas están relacionadas con el ángel de la guarda que se dice que cada persona tiene, de tal forma que hablamos de una representación de esa guía que se tiene de alguien que se preocupa por ti e intenta guiar tus pasos para que tu vida sea lo mejor posible. De hecho, hay una referencia a ese mismo «ángel» en la propia Biblia. Se trata del momento en que Dios habla con Moisés y le dice que va a enviarle un ángel que vaya por delante de él para protegerlo y para ayudarte a llegar al lugar que el propio Dios ha preparado. De ahí que podamos decir que no es descabellado pensar así sobre las alas de ángel.

Si bien lo normal es que estas se representen en colgantes, pendientes, o incluso en anillos, lo cierto es que también son muchos los que se animan a tatuarse alas, o a dibujarlas. Y es que, aunque parece fácil, crear unas alas de ángel que de verdad parezcan cobrar vida, que parezcan humanas y celestiales al mismo tiempo, no es nada fácil. Por eso muchos diseñadores las intentan hacer, cada uno a su manera, pero pocos consiguen el efecto más deseado, el de dar esperanza y al mismo tiempo impresionar, pensando que no pueden ser la creación de un ser humano.

Vamos más allá, ¿quieres saber lo que significan?

El significado de las alas de ángel

El significado de las alas de ángel

Las alas de ángel tienen múltiples significados, pero todos ellos están muy relacionados con la pureza, la fuerza, la perfección… Es una representación de la guía, de querer proteger a la otra persona y otorgarle el favor de un ángel de la guarda a su lado para que lo proteja y al mismo tiempo le sirva de guía en su día a día.

Sin embargo, no es el único significado. También se habla de ser una conexión entre la tierra y el cielo, sobre todo cuando esa ala se presenta de forma individual, ya que hace ver a esa persona como un ser tanto celestial como humano, ya que solo conserva un ala. Por un lado, tiene la libertad que le aportan las alas; por otro, la fuerza para vivir.

No hay duda que unas alas lo que simbolizan es la posibilidad de libertad, el hecho de poder volar y lanzarse a la aventura, de conseguir un objetivo por el cual hay que luchar (no te olvides que todos los que tienen alas deben dar un salto de fe para aprender a volar y que no siempre lo consiguen a la primera).

Hay que tener en cuenta que las alas que se suelen dibujar son aquellas relacionadas con seres mágicos, como son los dragones, ángeles, demonios, pegados, hadas… lo que le da un significado más paranormal, como si fuera un intento por nutrirse de la magia de esos seres mitológicos para afrontar los distintos problemas que se tienen en la vida. Pero, en el caso de los ángeles, la connotación más habitual con estas son la de dar protección a la persona que lo porte, así como de atraer a esa “persona especial” para que le ayude.

¿Es sencillo dibujar unas alas?

¿Es sencillo dibujar unas alas de ángel?

Si eres diseñador, seguro que dibujar unas alas no tiene mucho problema, ya que ahora mismo hay muchos diseños fáciles de hacer. Y dependiendo de tu destreza puedes crear otros diseños diferentes. Sin embargo, las alas de ángel son unas de las más complicadas de lograr. Sobre todo de conseguir el efecto que se quiere, que es el hecho de que parezcan salir del propio papel o del ordenador.

¿Es sencillo dibujar unas alas?

Esto no es tan fácil, y muy pocos profesionales lo consiguen. Sin embargo, tampoco es algo imposible si conoces algunos de los trucos que existen para lograr ese efecto. Por ejemplo:

  • El uso de las sombras. Las sombras es una de las técnicas más utilizadas, que permite darles volumen. Pero también profundidad a los trazos pareciendo que sobresalgan o incluso creando la ilusión de que se mueven.
  • Las texturas. Utilizar diferentes tipos de papel puede jugar a tu favor para darles más realismo a las alas de ángel.
  • Trazos suaves combinados con otros más fuertes. Le das un mayor realismo al dibujo, enfocando la atención en diferentes partes que, combinado con lo anterior, creará el efecto combinado.

¿Es sencillo dibujar unas alas?

Fotos de alas de ángel

Para finalizar, te dejamos a continuación una recopilación de alas de ángel que pueden darte ideas para crear tus propios diseños a fin de utilizarlas, bien en banners, logos, revistas… Así podrás crear un portafolio con uno de los diseños más aclamados y al mismo tiempo más difíciles de conseguir con un efecto «wow».

Te recomendamos que no te bases solo en un diseño (o en varios) sino que crees tu propia creación dándole ese toque especial. Eso será lo que te distinga de los demás diseñadores (aun cuando difiera mucho de las alas de ángel que suelen verse). Nunca se sabe.

alas fotosalas fotosalas fotosalas fotosalas fotosalas fotosalas fotosalas fotos¿Es sencillo dibujar unas alas de ángel?alas de angel fotos¿Es sencillo dibujar unas alas de ángel?

Ir a la fuente
Author: Encarni Arcoya

FacebookTwitterInstagram
A %d blogueros les gusta esto: