fbpx
Saltar al contenido

Tips para el cuidado de la barba

Valora la Infografía

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. Al igual que el peinado o la vestimenta, la barba juega un papel muy importante en la primera impresión.

Así pues, tenerla limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física, sino que también es una cuestión de salud. Por este motivo, te proponemos una lista de trucos para lucirla aseada y arreglada, aún si deseas que mantenga su apariencia de descuidada.

Tips para el cuidado de la barba

LAVA TU BARBA DOS VECES AL DÍA

La barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día, por ello, es muy importante lavarla con agua y jabón por la mañana y por la noche. El producto a utilizar no puede ser el mismo que el del cuero cabelludo, ya que los pelos son más gruesos y rizados.

VISITAR AL BARBERO

Acudir a un profesional es esencial. Cada barba es un mundo, por eso necesita diferentes cuidados y trucos. Además, lo idóneo es que el barbero sea la persona que trace el diseño inicial ya que te aconsejará a la hora de elegir la forma y el peinado adecuado para la forma de tu rostro.

ELEGIR UNA BUENA LOCIÓN

Aunque queramos lucir una barba larga y frondosa, es imprescindible afeitarla y recortarla con bastante frecuencia. Durante este proceso, la piel se puede irritar, la loción de después del afeitado cerrará los poros, hidratando y calmando tu piel.

HIDRATA CON ACEITE

A pesar de las creencias populares, aplicar un buen aceite para la barba no provocará que ésta tenga un aspecto grasiento. De hecho, es fundamental disponer de un aceite o bálsamo para darle una apariencia sana y cuidada.

FUENTE: notimerica

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *